ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

17 de agosto 2005 - 00:00

Exitosa reunión de temas aviares

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El simulacro, del que participaron profesionales y técnicos, especialistas de todo el país y representantes de los servicios sanitarios de Brasil, Chile, Perú, Bolivia, Paraguay y Uruguay, y otras instituciones, tuvo por objetivo fortalecer el sistema de vigilancia epidemiológica para enfermedades aviares, las barreras sanitarias y los sistemas de emergencia sanitaria animal. En la oportunidad, los doctores Jorge Fuller y José Naranjo, de Chile, explicaron la experiencia vivida en el año 2002, cuando se declaró en ese país un episodio de «influenza aviar», que fue rápidamente controlado merced a la actuación del sector oficial y privado.

Con arreglo a esta realidad, el SENASA tiene en ejecución un programa de prevención en el marco del Plan Nacional de Sanidad Avícola. La finalidad del plan es conservar el estatus del país de libre de «gripe de los pollos» y de la enfermedad de «Newcastle», y asegurar la sanidad y calidad de los productos aviares para consumo interno y la exportación.

El destino más importante de la producción de pollos en la Argentina es el consumo interno. Pero el nivel de desarrollo alcanzado por la industria avícola posibilitó el incremento de las exportaciones. En la actualidad, el país exporta carne de aves a 34 mercados distribuidos en los cinco continentes con ventas superiores a los 87 millones de dólares durante 2004 y con perspectivas de crecimiento de 13% anual.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Otras noticias