La soja rebotó un 0,3% este lunes a u$s 333,82 la tonelada en el Mercado de Chicago. En tanto el maíz retrocedió un 1,4% a u$s 140,15 y el trigo bajó un 1,9% a u$s 180,05.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los precios del maíz y el trigo retrocedieron, debido a una meteorología favorable a la productividad, mientras el precio de la soja aprovechó de un repunte técnico.
Luego del tiempo seco y caluroso que afectó este fin de semana a la mayor parte del Midwest, la principal zona de producción agrícola en Estados Unidos, está previsto que haya "precipitaciones importantes durante las próximas semanas", indicó Steve Georgy de la casa de corretaje Allendale.
"Algunas zonas podrían quedar demasiado húmedas pero por ahora la idea general es que esta lluvia será favorable al desarrollo de las cosechas", añadió.
La perspectiva de una producción abundante tiene tendencia a hace bajar los precios.
Respecto a la soja, el anuncio del viernes del presidente estadounidense Donald Trump de anunciar aranceles de 25% sobre 50.000 millones de dólares de importaciones chinas, desatando una represalia inmediata de Pekín, pesó mucho sobre los mercados agrícolas estadounidenses, especialmente en la soja.
Dejá tu comentario