ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

18 de junio 2012 - 18:37

La soja ganó 0,6% a u$s 508,63

ver más
Los precios del maíz, el trigo y la soja terminaron en alza el lunes en el mercado de Chicago, aliviado por el resultado de las elecciones en Grecia, a pesar de que las condiciones meteorológicas seguían augurando mucha volatilidad esta semana.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"El fin de semana aportó un poco de alivio al mercado, con numerosas regiones recibiendo lluvias y los griegos eligiendo a los partidos pro-austeridad", constató Paul Georgy, de la casa de corretaje Allendale.

Los corredores temían, en efecto, que una victoria de los partidos anti-austeridad en las legislativas griegas pusiera en cuestión las medidas que condicionan la entrega de la ayuda internacional, inaugurando así el peor escenario para que el país se mantuviera en la eurozona, lo que sería un pésimo augurio para la demanda.

Sin embargo, como subraya el analista, "los grandes titulares (macroeconómicos) ciertamente continuarán orientando al mercado" esta semana, cuando este lunes se inicia en Los Cabos, México, una cumbre del G20, seguida de cerca por los mercados, ya que la zona euro estará en el centro de las conversaciones.

La tonelada de soja para entrega julio 12´ terminó en 508,63 dólares (+0,60%).

La tonelada maíz para entrega en julio terminó a 235,92 dólares (+3,45%).

La tonelada de trigo también para entrega en julio, cerró a 231,58 dólares (+3,40%).

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias