ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

25 de enero 2017 - 20:40

La soja retrocedió un 0,3% a u$s 387,75

ver más
La soja cayó en el por cuarta jornada consecutiva y tocó mínimos de hace dos semanas por el buen clima en Argentina, mientras que el aceite tuvo un derrumbe de u$s 9 por incertidumbre por la política estadounidense en cuanto a los biocombustibles.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La oleaginosa disponible para marzo bajó 0,30% hasta los u$s 387,7 por tonelada, mientras que la posición de mayo lo hizo por 0,33% para ubicarse en los u$s 391,1 por tonelada, producto de los pronósticos climáticos positivos para Argentina, en especial para las zonas afectadas por las inundaciones acontecidas en las últimas semanas en el centro sur de Santa Fe, este de Córdoba y norte de Buenos Aires.

También influyó la fuerte caída de u$s 9 que sufrió el aceite, que al final de las operaciones se negoció a u$s 768,7 por tonelada, lo que significó una caída del 1,15% en sus precios con respecto a ayer.

Según informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), la baja fue producto de la incertidumbre que generó la nueva administración estadounidense, comandada por el flamante presidente Donald Trump con respecto a la política sobre biocombustibles.

"Un funcionario de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) informó el día de hoy que una de las primeras órdenes es informar al nuevo líder de la administración de Donald Trump sobre el Programa de Combustibles Renovable (RFS) y los plazos a seguir. Por otro lado, la EPA dijo en un comunicado el martes que está retrasando 30 normas, incluyendo la implementación de los requisitos de 2017 para biocombustibles anunciados en noviembre", explicaron desde la entidad bursátil.

"El retraso ha exacerbado la incertidumbre de algunos en la industria de biocombustibles ya que Trump busca instalar líderes que han criticado el programa y favorecerían, según ciertos analistas, a la industria del petróleo", agregaron.

Por su parte, la harina de soja creció un 0,07% y se comercializó a u$s 378,4 por tonelada, con noticias de ventas de 160.000 toneladas por parte de Argentina a Indonesia.

El maíz subió 0,83% y se ubicó en los u$s 144,2 por tonelada, gracias a la compras de oportunidad por parte de operadores y los buenos datos sobre exportación del cereal estadounidense.

Por último, el trigo cayó 0,8% y cotizó al final de las operaciones a u$s 156 por tonelada. "Ventas técnicas y amplios suministros mundiales" marcaron la baja, a lo que se sumó buenas condiciones climáticas para el trigo de invierno estadounidense.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias