Sociedad Rural acusa a los súper de subir "groseramente" los precios de la carne

Campo

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, se refirió a la caída en el consumo de la carne que se registró en el primer trimestre del año y en ese contexto, acusó a los supermercados "que subieron groseramente el precio al consumidor".

"Los responsables son los supermercados que cargaron precios absurdos a determinados cortes, quisieron tener una diferencia más grande y subieron groseramente el precio al consumidor", lanzó Etchevehere en diálogo con el programa "Levantado de 10" que se emite por Radio 10. Asimismo, señaló que el cambio climático, sobre todo a través del aumento de las precipitaciones y de las modificaciones en las estaciones del clima también influyen en la caída del consumo de la carne.

Respecto al acuerdo que logró ayer el presidente Mauricio Macri con los principales empresarios del país para mantener la dotación de personal durante 90 días, el titular de la Sociedad Rural dijo que "hubo muchos empresarios que no pudieron llegar a la reunión" pero que el objetivo es "mantener e incrementar los puestos de trabajo".

En tanto, se refirió a la siembra y dijo que va a incrementar entre un 20 y 30 %. "Esto es llevado adelante por decenas de miles productores de todo el país. Eso es generación de empleo", indicó.

En ese sentido, agregó: "Sabemos que este tipo de leyes (antidespido) en el pasado han fracasado, Cristina (de Kirchner) rechazó el mismo proyecto de ley. Si sabemos que no va a funcionar no debemos caer en el mismo error".

Dejá tu comentario