Tras tocar mínimos de más de dos años, la soja avanzó a u$s 318,67

Campo

Los futuros de soja cayeron el martes en el mercado de Chicago porque las buenas calificaciones de la cosecha doméstica han reforzado las expectativas de altos rendimientos, sumándose a las preocupaciones por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, el mayor comprador mundial de la oleaginosa.

En cambio, el maíz terminó en alza por compras de ocasión tras una sesión volátil en la que los operadores ajustaron posiciones antes de los reportes de superficie sembrada e inventarios que el Departamento de Agricultura estadounidense (USDA por su sigla en inglés) publicará el viernes.

Los futuros de trigo en Chicago tocaron mínimos en dos meses, y alcanzaron su nivel más bajo en casi cinco meses en Kansas, porque fondos especulativos liquidaron posiciones largas en medio del sostenido avance de la cosecha en los Grandes Llanos.

La soja para julio bajó 0,83% y cerró a 318,67 dólares por tonelada. El USDA informó el lunes que el 73% de la cosecha estadounidense de la oleaginosa presenta una condición de buena a excelente, sin cambios respecto a la semana anterior.

En cambio, rebajó del 78 al 77% la condición "buena-excelente" de la cosecha de maíz.

El maíz para julio subió 0,57% y cerró a 138,77 dólares por tonelada. El repunte fue limitado por las lluvias caídas en la región maicera de Estados Unidos.

El trigo para julio en Chicago cerró con una fuerte caída de 1,52%, a 172,52 dólares por tonelada, el precio spot más bajo en registro continuo desde el 24 de abril.

Ayer, la soja descendió un 2,2% a u$s 321,33 la tonelada y volvio a tocar mínimos de más de dos años. En tanto, el maíz bajó un 1,9% a u$s 138, y el trigo perdió un 2,9% a u$s 175,18.

Dejá tu comentario