Gremios del transporte se reunieron con Meoni

El Ministro presentó su Gabinete a los distintos representantes gremiales. Se acordó realizar reuniones sectoriales para trabajar en las temáticas propias de cada uno.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) se reunió este jueves con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, para plantearle la importancia de establecer "una política integral para el sector" y dejar asentada la "preocupación por la falta de designaciones en varias áreas como en el sector portuario y marítimo".

El Ministro presentó su Gabinete a los distintos representantes gremiales. En la reunión no sólo se trataron temas relacionados a los trabajadores, sino que cada sector pudo plantear sus problemas para el desarrollo estratégico para un sistema integral y federal de transporte.

Se acordó realizar reuniones sectoriales para trabajar en las temáticas propias de cada uno. Además, se avanzará sobre modificaciones legales, con la previa consulta a los gremios tractores comprendidos en diferentes modalidades.

"Este ha sido el primer encuentro y la presentación de la Confederación con el responsable de la cartera de Transporte", indicó el titular de la CATT, Juan Carlos Schmid, tras el encuentro realizado en la sede de la cartera, ubicada en Hipólito Yrigoyen 250.

"Hemos reiterado en la reunión el problema que deviene del esquema tributario respecto al impuesto a las ganancias" e hizo énfasis en que "los trabajadores del transporte no cuentan con ningún régimen jubilatorio de privilegio", agregó.

Esta mesa de diálogo tuvo lugar en el marco de la agenda de reuniones que el Ministro de Transporte está manteniendo con gobernadores, intendentes, referentes de todas las provincias, diferentes gremios y representantes de los trabajadores del sector para continuar trabajando en una política federal y plural para el transporte.

Del encuentro participaron una veintena de representantes de todos los gremios que componen el sector aéreo, ferroviario, terrestre y marítimo que integran la CATT como Aeronavegantes, La Fraternidad, Unión Ferroviaria, Guincheros, Viales nacionales, entre otros.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario