Cristina dijo que ahora "nadie podrá cuestionar" las sesiones virtuales del Senado

La vicepresidenta celebró el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que dejó en manos de la Cámara la posibilidad de realizar sesiones virtuales.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner celebró el fallo de la Corte Suprema de Justicia que dejó en manos del Senado la posibilidad de realizar sesiones virtuales y aseguró que “nadie podrá cuestionar esa modalidad para la sanción de las leyes”.

“Listo! Salió el fallo de la Corte. El Congreso de la Nación ya puede sesionar virtualmente y nadie podrá cuestionar esa modalidad para la sanción de las leyes. Fin… Saludos a todos y todas”, expresó en su cuenta de Twitter.

Embed

Más temprano, la directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, destacó el fallo de la misma forma y consideró que el debate "ha quedado blindado".

"Ya nadie puede impugnar una sesión virtual", subrayó la abogada, al ser consultada sobre los alcances de la sentencia del máximo tribunal del país.

En declaraciones a radio AM 750, la funcionaria legislativa señaló que la Corte no se expidió "sobre el fondo de la ley, porque todavía no hay ley (de impuesto a los grandes patrimonios), pero sobre el procedimiento sí, y ha quedado blindado el procedimiento (las sesiones virtuales)".

"La Corte nos rechazó la acción, pero la pregunta que fuimos a hacerle, la respondió", remarcó Peñafort.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario