Gimnasia (LP) y Argentinos Juniors empataron 2 a 2 en el Bosque

Deportes

Gabriel Carabajal (40m PT) y Kevin MacAlister (5m ST) pusieron dos veces en ventaja al Bicho de La Paternal. Brahian Alemán (45m PT y 15m ST, de penal), lo empató para el Lobo platense.

Gimnasia y Esgrima La Plata y Argentinos Juniors empataron esta noche 2 a 2 en el Bosque, en un entretenido partido de la quinta fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Gabriel Carabajal (40m PT) y Kevin MacAlister (5m ST) pusieron dos veces en ventaja al Bicho de La Paternal. Brahian Alemán (45m PT y 15m ST, de penal), lo empató para el Lobo platense.

Argentinos llegó a los ocho puntos (segundo con Banfield, aunque con un partido más) y el empate le impidió alcanzar a Unión de Santa Fe en lo más alto de la tabla de posiciones; los de "Pipo" Néstor Gorosito suman ahora cinco unidades y son décimos.

El partido, además, sirvió para que Gimnasia estrenara el nuevo sistema lumínico LED del estadio: invirtió 300 mil dólares para la instalación de 88 nuevos focos y angulares que brindan una mayor calidad tanto para los espectadores como para la televisión.

En líneas generales, Argentinos fue superior porque tuvo las mejores sociedades y las llegadas más punzantes al arco rival. Sin embargo, y más allá de los dos goles, distintos errores en la definición le impidieron quedarse con los tres puntos.

Gimnasia tuvo sobre todo a Alemán, que anotó los dos goles del equipo y fue una amenaza constante para la defensa visitante.

En la próxima fecha, la sexta, Gimnasia visitará a River Plate (domingo 13 desde las 19.15) y Argentinos recibirá a Defensa y Justicia (lunes 14 a partir de las 21.30).

Gimnasia no tendrá para el choque con River a su figura, Alemán, por acumulación de amonestaciones. Pero purgada la sanción de una fecha el uruguayo volverá para el clásico contra Estudiantes.

Dejá tu comentario