Arruabarrena confirmó equipo para enfrentar a Vélez

Deportes

El director técnico de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, confirmó el equipo titular que enfrentará a Vélez Sarsfield, por el partido reclasificatorio para la Copa Libertadores de América, con la presencia de Federico Carrizo en lugar de Andrés Chávez.

A su vez, el "Vasco", en conferencia de prensa, contó que se decidió por la zaga central integrada por Guillermo Burdisso y Daniel Díaz.

De esta manera, la formación de los de la Ribera en Mar del Plata será con Agustín Orión; Leandro Marín, Burdisso, Díaz y Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Federico Carrizo, Cristian Erbes y Fernando Gago; Juan Manuel Martínez y Jonathan Calleri .

Por otro lado, el entrenador se refirió a la patada que lesionó al juvenil Cristian Pavón por parte del lateral de River Plate Leonel Vangioni, en el Superclásico del pasado sábado.

"Mi opinión sobre Vangioni no va a ayudar ni le va a importar a él. Es personal. Seguramente crea que la lesión no la produjo y no tiene por que pedir disculpas. Yo sí creo que ese foul produjo la lesión, pero no creo que Vangioni sea mala leche", expresó Arruabarrena, quien manifestó estar "dolido" dado que Pavón es un "jugador importante".

Por último, el exlateral izquierdo fue consultado por la decisión de Juan Román Riquelme de retirarse profesionalmente del fútbol.

"Fue el mejor jugador con el que me tocó jugar, el diferente. He jugado con (Diego) Maradona, Rivaldo, pero como compañero Román fue el mejor. Esperamos que en un tiempo pueda estar en la cancha viendo un buen partido de Boca", subrayó.

Boca Juniors enfrentará a Vélez Sarsfield este miércoles 22.15 en Mar del Plata por un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Boca Juniors y Vélez Sarsfield definirán en un partido desempate cuál de los dos irá a la fase de grupos de la Copa Libertadores, en un cotejo en el cual los de Liniers tienen más para perder que los "xeneizes".

El partido se disputará en el estadio José María Minella, será arbitrado por Germán Delfino y comenzará a las 22.15.

Boca tiene más chances que Vélez en caso de perder el partido, dado que le quedará la oportunidad de jugar el repechaje ante Independiente del Valle de Ecuador.

Sin embargo, Vélez no tiene mucho margen, dado que si no gana su lugar será ocupado por Estudiantes de La Plata -por haber sido el mejor argentino, luego de Boca y River, en terminar la Copa Sudamericana 2014-, y será el equipo platense el que juegue con los ecuatorianos.

En caso de haber empate en el tiempo reglamentario, el partido tendrá alargue y de persistir la igualdad se definirá con tiros penales.

El equipo que gane irá directamente al Grupo 7 de la Copa Libertadores, junto a Barcelona de Ecuador, Nacional de Medellín de Colombia y Libertad de Paraguay.

Este partido marcará el regreso oficial de Miguel Ángel Russo a la dirección técnica de Vélez, en reemplazo de José "Turu" Flores.

Russo se estrena con Somoza y Pavone

En tanto, el DT de Vélez debió rearmar el equipo por la ida de Emiliano Papa y la llegadas de Leandro Somoza, Hernán Pellerano y Mariano Pavone.

Para este cotejo el conjunto de Liniers también pondrá lo mejor que tiene, y en ese sentido Pellerano estará en la defensa junto a Sebastián Domínguez.

En el mediocampo, Somoza irá junto a los juveniles Yamil Asad, Lucas Romero y Cabral, mientras que adelante Milton Caraglio será compañero de Pavone.

Probables formaciones:

Boca: Agustín Orion; Leandro Marín, Daniel Díaz, Guillermo Burdisso, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago; Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Federico Carrizo. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Hernán Pellerano, Sebastián Domínguez, Fausto Grillo; Yamil Asad, Lucas Romero, Leandro Somoza, Ariel Cabral; Milton Caraglio y Mariano Pavone. DT: Miguel Angel Russo.

Cancha: José María Minella.

Árbitro: Germán Delfino.

Hora de inicio: 22:15

Televisa: TV Pública.

Dejá tu comentario