21 de diciembre 2014 - 23:18

Atlético de Madrid sigue de cerca a los gigantes

Atlético de Madrid busca retener el título logrado la temporada pasada.
Atlético de Madrid busca retener el título logrado la temporada pasada.
Atlético de Madrid, que se impuso este domingo en cancha de Athletic Bilbao (11º) por 4-1, con tres goles del francés Antoine Griezmann y uno de Raúl García de penal, consolidó su tercer puesto en la liga española, tras la 16ª jornada.

Con este triunfo, Atlético de Madrid conserva su ventaja de cuatro puntos sobre el cuarto clasificado, Valencia, que venció el sábado por 1-0 en campo de Eibar (9º), con un gol de Paco Alcácer (31).

Athletic Bilbao se adelantó en el marcador a los 17 minutos con un cabezazo de Mikel Rico tras un tiro libre desde la izquierda de Markel Susaeta.

Pero Atlético de Madrid lo dio vuelta en los primeros minutos del segundo tiempo.

El francés Antoine Griezmann empató al minuto con otro cabezazo luego de un centro desde la derecha de Juanfran Torres y Raúl García puso en ventaja al equipo de la capital española desde los doce pasos a los 53.

El árbitro del partido señaló una presunta falta dentro del área del defensor vasco Mikel San José sobre el portugués Tiago.

Las protestas de los jugadores bilbaínos ante el juez no le hicieron cambiar de opinión tras su controvertida decisión.

Griezmann anotó el 3-1 a los 73 tras un pase desde la derecha del capitán Gabriel Fernández Gabi.

El exjugador deReal Sociedad se aprovechó del resbalón de un defensor local para quedarse solo ante el arquero Gorka Iraizoz y vencerlo en su salida.

El jugador francés pondría el 4-1 definitivo a falta de nueve minutos para el tiempo reglamentario, en un presunto fuera de juego tras una combinación con Raúl García.

"Hemos hecho una primera parte algo mala. El entrenador nos ha dicho las palabras necesarias en el descanso y en la segunda parte nos ha ido mejor. Simeone nos ha dicho disfrutad, dadlo todo y acabad bien el año, que ha sido fantástico", señaló Griezmann a Canal Plus tras el partido.

La victoria dejó a Atlético de Madrid a tres unidades del segundo clasificado, Barcelona, que goleó 5-0 el sábado a Córdoba (19º) y totaliza 38 unidades, quedando a un punto de Real Madrid, que tiene un partido menos.

En esa victoria catalana, Lionel Messi marcó un doblete y el uruguayo Luis Suárez anotó su primer tanto en la liga española.

El líder Real Madrid, que tiene cuatro puntos más que el equipo conducido por Diego Simeone y un partido menos, no disputó esta jornada, por estar jugando el Mundial de Clubes, donde ganó el título al derrotar el sábado en la final a San Lorenzo por 2-0.

En el resto de la decimosexta fecha Granada (18º) y Getafe (12º) empataron 1-1, con un gol del colombiano John Córdoba para el equipo andaluz y del uruguayo Emiliano Velázquez para el conjunto madrileño.

Por su parte, Málaga (7º) se impuso como visitante de Elche, vigésimo y último clasificado, por 2-1, gracias a los goles de Ignacio Camacho (49) y Luis Alberto Romero (77), que remontaron el tanto local de David Lombán (46).

Dejá tu comentario

Te puede interesar