Australia terminó con sueño uruguayo

Deportes

Uruguay se quedó fuera del Mundial de Alemania al perder ante Australia, en Sidney, por 4 a 2 en la definición por penales, después de la victoria local 1 a 0 en los 90 minutos reglamentarios y los 30' de alargue.

Uruguay, que había ganado 1 a 0 en Montevideo, sorprendió en el inicio con una postura ofensiva, liderado por Recoba, quien manejó la pelota y se encargó de complicar a la defensa australiana con tiros libres y centros con mucho efecto en busca de la llegada del zaguero Lugano, Morales y Montero.

Recién a partir de los 25 minutos Australia comenzó a nivelar el desarrollo del juego. Esto se produjo cuando en el medio campo local crecieron las figuras de Jason Culina y Brett Emertton por la derecha y se hizo complicado para la defensa oriental marcar al voluntarioso Bresciano. En tanto Viduca y Kewell (ingresó a los 31 minutos por Tony Popovic, en un intento del entrenador Guus Hiddink por darle más potencia a la ofensiva) no les dieron descanso a Montero y Lugano.

A los 34 minutos llegó el tanto local marcado por Bresciano, quien venció con un fortísimo zurdazo a Carini.

Ya en el segundo tiempo el dominio australiano se potenció y Uruguay volvió a mostrar las falencias que lo llevaron a retroceder en el fútbol mundial: un juego lento, sin ideas y absolutamente dependiente del talento de Recoba.

Si bien en el suplementario los dos tuvieron posibilidades, con el paso de los minutos prefirieron no correr riesgos y llegar a los penales. En esa instancia, el arquero australiano Schwarzer fue el héroe para clasificar a Australia a otra Copa del Mundo después de 31 años, casualmente en su única participación en Alemania 1974.

Dejá tu comentario