Baja sensible en "Los Gladiadores": Diego Simonet se perderá los JJ.OO.

Deportes

Diego Simonet, central argentino de Montpellier de Francia y del seleccionado argentino de handball, se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha y se perderá los Juegos Olímpicos que se disputarán del 5 al 21 de agosto en Río de Janeiro.

La lesión de Simonet, la figura saliente de "Los Gladiadores", se produjo el sábado último en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, en donde Montpellier cayó de local ante Flensburg de Alemania 28-27.

El jugador, surgido en el club Sociedad Alemana de Villa Ballester, se lesionó durante el primer tiempo, cuando llevaba 4 tantos convertidos sobre 6 lanzamientos y era la figura de su equipo.

Simonet no salió a jugar el segundo tiempo y le hicieron estudios de manera inmediata. El cuerpo médico de Montpellier confirmó la lesión en su rodilla, que lo dejará afuera de lo que iban a ser sus segundos Juegos Olímpicos -ya que jugó en Londres 2012- y tendrá ahora entre 6 y 8 meses de recuperación.

El jugador, días atrás fue elegido MVP de la Copa de la Liga de Francia tras llevar a su equipo al título en un partido consagratorio, ocasión en que admitió que vencer al todopoderoso París Saint Germain "era algo impensado", pero afirmó que "las finales se ganan".

"Era algo impensado ganarle al PSG en una final. Fuimos controlando y ganando todo el partido. Jugamos un partido muy bueno", comentó a Télam Simonet, quien ya había salido campeón de la Copa de la Liga francesa en la edición 2013/14.

El "Chino" Simonet no exageró ni sobredimensionó entonces las cualidades del equipo parisino, que gracias a los millones del magnate qatarí Nasser Al-Khelaifi tiene uno de los mejores planteles del handball mundial, que incluye siete jugadores de "Les Blues", la selección francesa, bicampeones olímpicos (Beijing 2008 y Londres 2012) y actuales campeones mundiales en Qatar 2015.

El "Messi del handball argentino", que fue elegido como el mejor central de la temporada 2013/2014 y citado para los últimos tres Juegos de las Estrellas de la Liga francesa, fue el máximo goleador de la semifinal del sábado 12 de marzo ante Nantes por (33-31) y en la final del domingo 13 frente al puntero de la Liga francesa (31-26), marcando en ambos partidos seis goles.

El jugador de 26 años, que supo pasear su talento por Sao Caetano de Brasil, Torrevieja de España e Ivry de Francia, donde compartió equipo con sus hermanos Sebastián y Pablo, se perderá entonces los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en lo que será una baja muy sensible para 'Los Gladiadores'.

Dejá tu comentario