Barcelona empató y se quedó con un sabor amargo

Deportes

Barcelona, que contó con Lionel Messi y Javier Mascherano en cancha, resignó una ventaja a favor de 2-0 y empató así 2-2 con Villarreal, resultado que -pese a todo- le permitió estirar la ventaja sobre el escolta Atlético de Madrid, en un encuentro correspondiente a la 30ma. jornada de la Liga española.

Los goles del conjunto catalán fueron anotados por el croata Ivan Rakitic y el brasileño Neymar, de penal, quien alcanzó la marca de 20 tantos en la Liga, detrás del rosarino (22), a los 20 y 41 minutos de la primera etapa, respectivamente.

En tanto, para el "Submarino amarillo" convirtieron el francés Cédric Bakambu y su compatriota Jérémy Mathieu, en contra de su propia valla, ambos durante el segundo tiempo.

Con el empate conseguido en el estadio "El Madrigal", adonde asistió en carácter de invitado Juan Román Riquelme, el equipo conducido por el entrenador Luis Enrique alcanzó los 39 partidos invictos de manera oficial, con un total de 32 triunfos y siete empates.

Además, el elenco catalán se mantiene como el único puntero de la Liga con 76 unidades, a nueve del solitario escolta Atlético de Madrid, dirigido por el técnico Diego Simeone, que cuenta con 67 puntos y que el sábado cayó por 2-1 frente al Sporting Gijón.

Por su parte, Villarreal, que cuenta entre sus filas con el defensor Mateo Musacchio (ex-River), lesionado; se ubica en la cuarta posición con 54 unidades.

En otro orden, en el primer turno del día, Espanyol, de Barcelona, venció por 2-1 al Athletic Bilbao con goles del senegalés Papa Kouly Diop y el ecuatoriano Felipe Caicedo, mientras que para los vascos había abierto el marcador el español Javier Eraso.

Con este resultado, Athletic Bilbao se mantiene en la sexta ubicación con 47 unidades, mientras que Espanyol escaló al duodécimo puesto con 35.

Dejá tu comentario