Manchester United y Barcelona iniciaron hoy con sendos triunfos de visitantes, por 2-0 y 1-0 ante Roma y Schalke 04, respectivamente, su camino en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El equipo inglés superó a Roma en el estadio Olímpico de la capital italiana con goles del portugués Cristiano Ronaldo a los 39' y de Wayne Rooney (reemplazado a los 84' por el argentino Carlos Tévez) a los 66'.
La victoria de los Diablos Rojos de Alex Ferguson fue clara y llegó casi sin esfuerzo ante una Roma que sintió por demás la ausencia del capitán Francesco Totti y que no llegó a inquietar al arquero Edwin Van der Saar.
Los ataques de Roma resultaron estériles ante una sólida defensa del equipo inglés, donde brilló Rio Ferdinand y que mantuvo su nivel pese al reemplazo a los 30' del serbio Nemanja Vidic, lesionado, por John O'Shea.
Cuando era ése el trámite -Roma atacaba, pero sin lastimar- llegó el gol del equipo inglés, fruto de una maniobra de altovuelo: Rooney se liberó de la marca de Philippe Mexes y habilitó a Paul Scholes, cuyo centro fue conectado de cabeza, a un rincón, por Ronaldo que llegaba.
En la segunda etapa, empujado por el aliento de su público pero sin orden, ni ideas, Roma presionó y tuvo una chance para empatar, a los 65', pero Van der Saar salvó el remate de Mirko Vucinic.
Con Roma atacando y Manchester apostando al contragolpe,llegó el segundo tanto del equipo inglés, en el que tuvo mucho que ver un grave error del arquero brasileño Doni, quien rechazó mal un centro del coreano Ji Sung Park y dejó el balón en el área chica para Rooney, que no perdonó.
Roma bajó los brazos y en dos ocasiones estuvo a un paso de sufrir el tercer gol: a los 67' el disparo de un Cristiano Ronaldo imparable se estrelló en un palo y a los 72' un tiro de Michael Carrick salió apenas desviado.
En Manchester jugó hasta los 55' el brasileño Anderson, en tanto que en la Roma lo hicieron sus compatriotas Cicinho (ingresó a los 60'), Rodrigo Taddei (salió a los 60' dejando su lugar al francés Ludovic Giuly) y Amantino Mancini, además del mencionado Doni y del chileno David Pizarro.
"Merecimos más y ahora la clasificación está difícil, pero no imposible, ya hemos convertido dos goles de visitantes en este torneo", comentó el DT de la Roma, Luciano Spalletti, tras el partido.
Manchester United mantiene su paso firme como líder de la Premier League, a diferencia de Barcelona, que cayó 3-2 ante Betis y quedó relegado al tercer puesto en la Liga Española que comanda Real Madrid.
El equipo catalán se recuperó hoy en el torneo continental de clubes con un triunfo por 1-0 en suelo alemán y con un gol de Bojan Krkic a los 12'.
Bojan, de 17 años y 217 días de edad, se convirtió en el segundo jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en marcar un gol en el torneo, detrás del ghanés Peter Ofori Quaye, del Olympiakos Pireo, que lo hizo con 17 años y 195 días de vida.
El gol del juvenil de origen serbio le permitió al equipo del holandés Frank Rijkaard despejar algunas dudas que surgieron tras la derrota con Betis el sábado, que generó duras críticas de su parcialidad.
Barcelona pareció recuperar hoy la memoria ante el equipo alemán, con un gran primer tiempo y manejado por Bojan, quien no sólo marcó el gol del triunfo a pase del francés Thierry Henry, sino que se puso el equipo al hombro y marcó la diferencia.
Bojan, una de las máximas promesas del equipo catalán, se puso en la piel de Ronaldinho, que no fue convocado para este partido.
Sí estuvieron presentes el argentino Gabriel Milito, desde el inicio, el mexicano Rafael Márquez (desde los 73'), el mexicano Giovani Dos Santos (desde los 82') y el brasileño Sylvinho (desde los 86').
En Schalke, en tanto, jugaron desde el arranque los brasileños Bordon y Rafinha e ingresó a los 60' el uruguayo Vicente Sánchez.
El equipo español dominó el trámite porque manejó la pelota y los tiempos, pero careció de profundidad para lastimar aún más a un Schalke que dependió demasiado de las jugadas con pelota detenida para acercarse con peligro.
Manchester United y Barcelona serán locales en las revanchas, previstas para el 9 de abril.
Los cuartos de final de ida seguirán el miércoles con los partidos Fenerbahce-Chelsea y Arsenal-Liverpool, cuyos duelos de vuelta se jugarán el 8 de abril.
Dejá tu comentario