27 de diciembre 2014 - 12:38

Bielsa en estado puro: "Ser el mejor te quita felicidad"

Marcelo Bielsa es conocido por su filosofía de un fútbol siempre ofensivo, en la búsqueda constante del gol y en la que su equipo muestre los argumentos que a él le gusta pregonar. Pero también por su ideología extradeportiva, que a veces lo lleva a pelearse con los medios, directivos o a reconocer errores que él considera graves cuando en realidad no lo son.

En las últimas horas surgió un video publicado por el Olympique de Marsella en la que el DT rosarino le da una charla a un grupo de jugadores y en la que intenta explicarle a Benjamin Mendy, joven promesa del club, lo ingrato que puede ser el fútbol.

En la filmación, Bielsa busca motivar al lateral para que no se deje llevar por las frustraciones y así pueda convertirse en el máximo referente en su puesto.

"Vos podrías ser el mejor marcador de punta del mundo, pero ser el mejor te quita felicidad", argumentó el "Loco", tratando de advertirle al jugador de 20 años que la presión de este deporte puede llevarlo a no disfrutar de aquello que le da.

"Ustedes tienen un problema muy grande. Tienen dinero, pero no tienen tiempo para disfrutarlo. Lo que el dinero te da en términos de felicidad. Ustedes quisieran comprar el tiempo. Entonces, el éxito te quita la posibilidad de ser feliz", prosiguió Bielsa.

El exDT de la Selección buscó que Mendy se reflejara en otros experimentados compañeros para que pueda sobrellevar esos momentos de frustración: "Si querés ser uno de los mejores marcadores de punta del mundo, hablá con (Jérémy) Morel y hablá con (Rod) Fanni. Yo sería el tipo más feliz del mundo si vos sos el mejor marcador de punta del mundo. Yo no soy un tarado que lo digo por demagogia. Yo sé lo que te digo".

Dejá tu comentario

Te puede interesar