11 de noviembre 2005 - 00:00

Boca se clasificó con la contundencia de Palacio

El suave y preciso toque de Palacio derrota a Clemer y le abre a Boca el camino hacia la victoria ante Inter. El equipo de Basile ahora deberá jugar con Universidad Católica.
El suave y preciso toque de Palacio derrota a Clemer y le abre a Boca el camino hacia la victoria ante Inter. El equipo de Basile ahora deberá jugar con Universidad Católica.
Boca tuvo que trabajar demasiado y sufrir para ganarle al Inter de Porto Alegre y clasificar a las semifinales de la Copa Sudamericana. Boca ganó a lo Boca, cuando parecía que su horizonte se oscurecía, en algo más de un minuto marcó dos goles y revirtió el 1 a 1 que lo dejaba afuera del torneo.

Boca comenzó con la mente puesta en el área brasileña, teniendo en cuenta la derrota que sufrió en Porto Alegre y sabiendo que, si no lograba un gol rápidamente, se le iba a complicar el panorama. Tuvo 20 minutos estupendos, con un Insúa que ganaba con su velocidad y habilidad, con la potencia y los piques por izquierda de Bilos y con el siempre peligroso Palacio por el otro sector. Fue el propio Palacio quien con un toque suave de derecha derrotó a Clemer.

Boca siguió presionando y tuvo no menos de cuatro situaciones como para aumentar, pero de a poco se fue quedando.

En Inter comenzaron a « aparecer» Tinga, Wagner y Ricardinho y los brasileños emparejaron las acciones. Generó algunas situaciones y hasta pudo empatar.

En el comienzo del segundo tiempo se vio a un Inter más seguro, concentrado y firme. Siguió manejando el balón, con un Tinga más movedizo y un Ricardinho que complicaba con su habilidad. Sobis pegó un tiro en el travesaño alertando a todo Boca que estaba como «perdido» en el campo y que abusaba en pelotazos y centros. Inter tocaba y progresaba y llegó a la merecida igualdad con un derechazo de Sobis. Pero en otro de los tantos centros, Boca encontró la cabeza de Palermo para aferrarse a la esperanza. Aun le faltaba un gol; los brasileños no soportaron la presión e inmediatamente cometieron un error defensivo que le posibilitó a Palacio marcar el tercero. Después, un error del arquero le permitió a Palacio convertirse en el goleador de la noche y la figura del partido. Ya no hubo tiempo para más, Boca ya era semifinalista.

Dejá tu comentario

Te puede interesar