16 de diciembre 2015 - 07:12

Bochorno en la Liga Nacional: "Oveja" Hernández, técnico de la selección, a las piñas con rivales

San Lorenzo (15-10) derrotó a Peñarol de Mar del Plata (14-10) por 100-75 como local, en un encuentro que contuvo un bochornoso episodio en el que resaltó una violenta actitud del técnico visitante y del seleccionado nacional Sergio Hernández, enmarcada dentro de agresiones y expulsados que obligaron a los "Milrayitas" a jugar más de medio partido solamente con cuatro hombres sobre el parquet del estadio de Obras, por la Fase Nacional de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El escándalo se produjo en el segundo cuarto, cuando restaban 1m. 54s. para el cierre, en momentos en que el norteamericano Roquez Johnson, de San Lorenzo, y el capitán Leonardo Gutiérrez, emblema del conjunto marplatense, se agredieron mutuamente.

Esto provocó que el entrenador del elenco visitante, Sergio Hernández, ingresara al campo de juego con la intención de golpear al escolta 'azulgrana', lo que desató un escándalo al que se fueron sumando "demasiados" protagonistas.

El juego tuvo seis expulsiones en Peñarol (Gutiérrez, Baxter, Judge, Sahdi, Young y el entrenador Hernández) y dos en San Lorenzo (Aguirre y Roquez Johnson).

Luciano Massarelli totalizó en la visita 26 puntos (6/9 en triples) y Roberto Acuña 16 y 6 recobres. En el ganador, Bernardo Musso hizo 22 (6/10en triples) mientras que Marcos Mata aportó 17 y 8 recobres y Xavier Silas 17 con 6 recuperos.

En San Lorenzo fue baja Walter Herrmann, quien padece una distensión en el gemelo de la pierna izquierda. En Peñarol tampoco participó Alejando Diez, quien se recupera de una pubialgia. Ambos podrán jugar en enero.

La marca individual que propuso San Lorenzo de entrada sobre los tiradores de Peñarol no dio resultado ya que en tres minutos la visita ya estaba 3 de 4 en triples (dos de 'Leo'), mientras que el local tenía 1 de 5 de cancha en el mismo lapso.

Más allá de esto, de a poco Powell se iba acomodando en la cancha y presagiaba un lindo duelo con Judge. Mientras tanto "Leo" Gutiérrez hacía su partido y llevaba 10 puntos en cinco minutos.

La entrada de Eric Flor por Silas, quien perdió un lente de contacto en una jugada, le dio más dinámica a San Lorenzo que, de todas maneras, dependía mucho del trabajo individual que algo de rédito le dio, porque Peñarol no se pudo escapar en el marcador. El cuarto finalizó 19-16 a favor de los marplatenses.

La sequía del segundo cuarto (minuto y medio) la cortó Marcos Mata con dos libres, para acercar al local a uno. El partido se jugaba a lo que quería Peñarol, que era a bajo ritmo y con posesiones largas. Claro que la visita no convertía y el local sí lo hacía, por lo que pasó al frente 22-19. Fue Nicolás Brussino quien cortó la racha adversa con gran volcada.

La entrada de Acuña fortaleció la pintura "milrayitas" y de a poco Peñarol encontraba su juego. San Lorenzo aportaba arrestos individuales que lo pusieron 31-28, generando el minuto de Hernández.

De a poco el local sacaba diferencias, en especial porque se equivocaba menos. Una antideportiva de "Leo" Gutiérrez sobre Johnson, que encendió la mecha que derivaría en el estallido mencionado, marcaba el momento visitante.

Y a falta de 1:54 lo increíble. Johnson le pegó en la cara a Gutiérrez y se desató un escándalo dentro del que el entrenador de Peñarol quiso ir a buscar al americano del local y derivó en que se metieran en cancha los suplentes de ambos bancos. Muchos quisieron separar y esto permitió que de a poco se apagara el incendio.

Una charla entre los árbitros y el comisionado Juan Carlos Savarese, que duró unos veinte minutos, determinó que fueran expulsados por San Lorenzo Roquez Johnson y Gustavo Aguirre, quien entró sin autorización a la cancha.

En el caso de Peñarol, fueron expulsados Gutiérrez, Hernández y todo el banco de suplentes (menos los dos asistentes), ya que los jugadores ingresaron sin autorización al campo de juego, algo antirreglamentario. Es decir que se quedaron 5 hombres del local contra 4 de la visita. Los de Peñarol eran Juan Pablo Figueroa, Luciano Massarelli, Nicolás Brussino y Roberto Acuña. Se jugó lo que restaba y el primer tiempo terminó 43-36 en favor de San Lorenzo.

Y cuando todo era para que San Lorenzo fuera sacando diferencias, Massarelli se puso al hombro al equipo, metió 13 puntos seguidos y luego, con una gran volcada de Acuña, Peñarol empató en 51 motivando el tiempo muerto de Lamas.

Y después inclusive llegó a pasar al frente el elenco marplatense por un triple del exjugador de Villa Mitre Musso, pero Faggiano y Flor respondieron para poner al frente al "Ciclón", motivando el minuto de Piccato (relevo de Hernández), quien quedó a cargo del equipo con el resultado 59-54 para el local. Faltaban 4 minutos.

Al regreso San Lorenzo empezó a correr y así podía evidenciar la diferencia numérica que se trasladó al resultado. El tercer parcial se cerró a favor del 'azulgrana' por 71-59.

En el último segmento el local dosificó esfuerzos con la lógica diferencia numérica en cancha y a pesar del enorme y encomiable esfuerzo de los cuatro jugadores de la visita, terminó ganando el partido San Lorenzo por 100-75.

- Síntesis -

San Lorenzo: Gustavo Aguirre (exp) 2, Bernardo Musso 22, Marcos Mata 17, Xavier Silas 17 y Joshua Powell 6 (fi). Eric Flor 10, Fernando Martina 10, Roquez Johnson (exp) 4 y Lucas Faggiano 12. DT.: Julio César Lamas.

Peñarol: Juan Pablo Figueroa 0, Jimmy Baxter (exp) 2, Anthony Young (exp) 4, Leonardo Gutiérrez 12 (exp) y Wallace Judge 2 (exp) (fI). Nicolás Brussino 10, Fabián Sahdi (exp) 3, Roberto Acuña 16 y Luciano Massarelli 26. DT.: Sergio Santos Hernández (exp).

Parciales: 16-19, 27-17, 28-23 y 29-16.

Árbitros: Alejandro Ramallo y Rodrigo Castillo.

Cancha: Obras Basket.

Dejá tu comentario

Te puede interesar