ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

26 de septiembre 2014 - 22:45

Bundesliga prohibió el aerosol argentino

ver más
árbitros marcan la distancia de la barrera en los tiros libres y que debutó con éxito en el Mundial de Brasil, no cumple con los requisitos en Alemania y podría ver retrasada su implantación en la Bundesliga.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La introducción del aerosol en el fútbol alemán podría retrasarse hasta cumplir con la normativa local y de la Unión Europea (UE), indicó la compañía germana encargada de analizar los objetos, TÜV.

"El producto no puede ser comercializado en su forma actual en Alemania y en la UE", aseguró Ralf Diekmann, portavoz de TÜV, confirmando así una información aparecida en el diario alemán Bild.

El aerosol contiene sustancias prohibidas en productos de este tipo en Alemania. Además, la información es incompleta y no está en alemán.

"Entre otras cosas, hemos encontrado parabenos sospechosos de tener un efecto hormonal", indicó Diekmann. "Por eso están prohibidos, por ejemplo, en productos cosméticos".

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) planeaba introducir el spray en la octava fecha de la liga local (18/19 de octubre), al igual que en la segunda ronda de la Copa Alemana a finales de octubre. 

La DFB aseguró que es la primera noticia que tiene del incumplimiento de los requisitos. "Independientemente de ello, desde hace semanas estamos manteniendo negociaciones con otros fabricantes para buscar alternativas al gran costo que supone importarlo de Argentina", indicó Lutz Michael Fröhlich, director del departamento de árbitros de la DFB.

El spray, que permite marcar el césped con una línea blanca que desaparece después de unos minutos, ya se usa en la Liga de Campeones y Europa League, y en los partidos de clasificación de la Eurocopa. También se puede ver ya en las ligas de Inglaterra, Francia, Italia y España.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias