Buonanotte volvió a la Argentina para jugar en Quilmes

Deportes

El talentoso mediocampista Diego Buonanotte firmó este viernes su contrato a préstamo por seis meses con Quilmes y se ilusionó con tener un buen inicio de temporada bajo las órdenes de Julio César Falcioni.

"Que esté Julio, que es un entrenador muy importante, y que me haya llamado fue decisivo, porque me demostró que me quería y eso fue muy importante. Es un proyecto muy lindo como se está formando el plantel", reveló el "Enano".

Buonanotte, el undécimo refuerzo de Quilmes, llegó desde México a primera hora de este viernes, se realizó la revisación médica y firmó su contrato en la sede social del club "cervecero", donde comenzará a entrenar este sábado.

El mediocampista, cuyo pase pertenece al Granada de España, decidió regresar al fútbol argentino luego de protagonizar una desprolija salida del Pachuca de México que lo había llevado a quejarse públicamente por el trato recibido, con un mensaje en su cuenta personal de Facebook.

"Lo que pasó con Pachuca queda en el recuerdo, no quiero volver a tocar ese tema. Estoy muy contento con estar acá, fue todo muy rápido, no me detuve a pensar en cómo será el primer partido, pero espero que sea ganando", confió.

Y contó: "Vivo de esto, a mí me gusta además, así que yo quiero jugar y además se da el plus de estar cerca de la familia. Voy a tratar de aportarle lo mío al equipo, pero la actitud y las ganas no pueden falta nunca".

La llegada de Buonanotte ilusiona a los hinchas de Quilmes, que ya habían celebrado los arribos de Alexis Canelo, exdelantero de Almirante Brown, el arquero Fabián Assmann, Damián Malrechauffe, Mariano Uglessich, Gustavo Noguera, Emanuel Morales, Martín Pérez Guedes, Rodrigo Gómez, Adrián Calello y Claudio Bieler, todos los refuerzos con los que trabaja Julio César Falcioni.

"Es lindo que se ilusionen porque lo motiva y le da un poco de presión, estoy acostumbrado a jugar así y me gusta", afirmó.

"Uno cuando empieza a tener contacto con el club empieza a averiguar, me gusta mucho el fútbol, conozco a los jugadores del plantel, sé con lo que me voy a encontrar", contó Buonanotte en declaraciones a la prensa.

El "Enano" contó que viene en óptimas condiciones físicas ya que realizó la pretemporada en México y jugó las dos primeras fechas del torneo Clausura de ese país.

Y, por las dudas, Buonanotte avisó: "Me gustaría usar la 10, siempre he usado el número 30, pero la 10 siempre para un jugador significa algo".

Buonanotte va a estar sólo seis meses en principio en Quilmes, y guiño del destino o no, el partido frente a River, el club que lo formó como jugador, será en la segunda fecha del torneo de Primera División y no en la segunda parte del campeonato, cuando quizás ya no esté en la Argentina.

Para colmo, el "Cervecero" deberá visitar el estadio Monumental, ese que alguna vez supo corear el apodo de "Enano" que cariñosamente le pusieron sus compañeros en las divisiones inferiores.

"Siempre va a ser difícil enfrentar a River, hice siempre mi carrera ahí desde los 11 años", concluyó.

Dejá tu comentario