Dos dirigentes mundiales de alto peso ingresaron a las filas del COI

Deportes

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y David Haggerty, titular de la ITF, fueron elegidos miembros del Comité Olímpico como responsables del fútbol y el tenis. Además fue aceptado Yasuhiro Yamashita, máximo dirigente del Comité Olímpico de Japón.

El suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA y el estadounidense David Haggerty, titular de la federación internacional de tenis (ITF), son nuevos miembros del Comité Olímpico Internacional (COI).

Infantino preside la FIFA desde febrero de 2016 y en junio del año pasado fue reelegido para un segundo mandato que ocupará hasta el año 2023.

A su vez, David Haggerty accedió a la presidencia de la ITF en 2015 y también fue reelegido en septiembre de 2019 para un nuevo período.

ITF Media on Twitter

Además, se incorporó al COI Yasuhiro Yamashita, quien fue elegido presidente del Comité Olímpico Japonés el pasado mes de junio, en sustitución de Tsunekazu Takeda, envuelto en un escándalo de presunta compra de votos para que Tokio ganase la sede de los Juegos Olímpicos de 2020.

Yamashita, además, fue campeón olímpico de judo en Los Ángeles 1984.

Infantino, Haggerty y Yamashita fueron propuestos como miembros el 5 de diciembre pasado por el Comité Ejecutivo, y fueron confirmados este viernes con motivo de la 135° Sesión del COI en Lausana (Suiza).

Election for the host of the 4th Winter Youth Olympic Games

Los tres ingresaron en el COI en función de sus cargos en las federaciones o comités y superaron un exigente examen ético para descartar incompatibilidades y dudas en sus currículos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario