Con dudas a futuro, retornó la Selección
-
Batacazo: Tirante eliminó al 9° del mundo y habrá duelo argentino en semifinales de Houston
-
Los argentinos Navone y Ugo Carabelli avanzan a las semifinales en Bucarest y Marrakech
Luis Scola.
"No tuve bronca, sentí tristeza porque fuimos derrotados, me da bronca cuando pienso que estuvimos cerca de ganar, o merecíamos ganar, pero este no fue el caso, jugaron mejor que nosotros", explicó.
Scola (34) confirmó que seguirá afectado al seleccionado de cara al próximo Preolímpico de Monterrey, México, en 2015.
Por su parte, el alero Walter Herrmann destacó que el recambio que se generará en el equipo está cubierto por los jóvenes talentos que surgieron a partir de estos últimos meses.
"El futuro lo veo bien, los chicos vienen empujando y la Argentina poco a poco se va a construir de nuevo", aseguró.
Sobre su caso personal, con 35 años, el cordobés admitió que el choque con Brasil lo tomó "como si fuese el último partido con la Selección".
"Estamos todos igual, ver año a año, ver cómo terminamos en el club y después decidir", remarcó sobre otros exponentes de la Generación Dorada, que pudo haber tenido su cierre de ciclo el último domingo en Madrid.
Herrmann analizó que la imagen de la Selección argentina en el Mundial de España fue "muy buena", porque entregaron "el ciento por ciento" y Brasil "hizo un trabajo excelente".
"Teníamos mucha confianza en pasar este cruce, sabíamos de las dificultades y lamentablemente no se dio como imaginábamos", concluyó.
El que sí oficializó su fin de ciclo en la Selección es el cordobés Leonardo Gutiérrez tras 15 años con la camiseta albiceleste.
En un informal diálogo con la prensa antes de regresar a Buenos Aires, el ala pivote de Peñarol de Mar del Plata -de 36 años- confió que "ya es hora de darle paso a los jóvenes y acompañarlos".
De esta manera, el jugador más ganador en la historia de la Liga Nacional (LNB), con 10 títulos, se despide de los combinados albicelestes, luego de haber sido parte de la Generación Dorada que alcanzó, entre otros logros, la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Atenas 2004 y la de bronce en Beijing 2008.
Gutiérrez, quien terminó la Copa del Mundo con un promedio de 5,3 tantos, 1,7 rebotes y 1,2 asistencias en los seis partidos que disputó, remarcó que "extrañará horrores" no ser más parte de la Selección argentina.
A pesar de decirle adiós al elenco nacional, el oriundo de Marcos Juárez anunció que intentará "jugar unos cuantos años más en la Liga Nacional".
Quiénes también abandonarían la Selección, a pesar de que no hubo confirmación oficial, son el base cordobés Pablo Prigioni (37 años) y con el alero santafesino Andrés Nocioni (34), otros dos jugadores de intensas batallas con la camiseta celeste y blanca.
El jugador de New York Knicks todavía no dio indicios de su continuidad, pero el "Chapu" (se quedó en Madrid ya que seguirá su carrera en el Real), en su blog para el sitio web de ESPN, adelantó que no todavía no definió si seguirá o no y que lo hará en torno al Preolímpico del año que viene




Dejá tu comentario