El Bologna de Santiago Castro y Benjamín Domínguez derrotó 1-0 al Milan contra todo pronóstico y levantó el trofeo de la Copa Italia por tercera vez en su historia.
Copa Italia: con aroma argentino, Bologna le puso fin a una larga esperar para ser campeón
Tras 51 años, el conjunto de Emilia-Romaña superó 1-0 a Milan y levantó el trofeo por tercera vez. Santiago Castro y Benjamín Domínguez fueron parte del festejo.
-
Copa Libertadores: Estudiantes perdió un partido frenético y dejó el grupo en llamas
-
Racing dejó atrás la amargura con otra victoria arrolladora en la Copa Libertadores

Santiago Castro, campeón de la Coppa Italia con Bologna.
El conjunto del norte del país, que tuvo a Castro unos minutos y a Domínguez en el banco, mantiene su historial perfecto en la final del certamen: la jugó tres veces y las ganó todas, aunque tuvo que esperar 51 años para volver a levantar este trofeo.
El gol que sentenció el título del azulgrana fue realizado por el extremo derecho suizo Dan Ndoye.
Durante la primera parte del duelo, el "Rossoneri" ejerció una leve dominación su rival. El equipo comandado por el director técnico portugués Sérgio Conceição concretó una ventaja ofensiva evidente, pero las definiciones imprecisas sentenciaron el 0-0 en el marcador.
En el complemento, Bologna aprovechó la frustración del elenco rival para sacar ventaja en el marcador. Utilizó ese estado anímico para cambiar el rumbo de la disputa, la misma apuntaba a favor del equipo grande, pero el conjunto de la Emili-Romaña sorprendió a la lógica futbolera.
En el minuto 8, los "Rojiazules" concretaron el 1-0 en el marcador y sentenciaron el encuentro. Dan Ndoye aprovechó un error defensivo del Milan dentro del área chica y ejecutó un disparo potente que descolocó al arquero francés Mike Maignan.
En los minutos finales, el Bologna aguantó los ataques del Milan con una defensa sólida y acumulativa. El esfuerzo valió la pena porque complicaron a las individualidades del ataque del equipo contrario y sellaron un contundente triunfo que valió un título más para las vitrinas.
Una hazaña que sorprendió a todo el público italiano, un equipo pequeño mostró su picardía y astucia ante un gigante internacional.
Además, dos argentinos, Santiago Tomás Castro y Benjamín Domínguez, estuvieron presentes para festejar esta impactante definición de la Copa Italia.
- Temas
- Copa Italia
- Bologna
Dejá tu comentario