Tras la asunción del estadounidense Robert Prevost como nuevo Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, esta jornada se dio su primera reunión con un deportista de élite como León XIV.
Jannik Sinner se conviritió en el primer deportista en visitar al papa León XIV
El tenista italiano, número 1 del ranking ATP, tuvo el lujo de visitar al flamante papa León XIV y así convertirse en el primer deportista en verlo. Le obsequió una raqueta y tuvieron un cálido intercambio.
-
León XIV llamó a los líderes del mundo a que se sienten a negociar por la paz: "La guerra nunca es inevitable"
-
La era León XIV en redes sociales: publicó el primer mensaje oficial en Instagram

Jannik Sinner se conviritió en el primer deportista en visitar al papa León XIV
En cuestión, tuvo un cónclave con el tenista italiano Jannik Sinner, actual N°1 del mundo de la ATP.
Acompañado por su familia y el presidente de la Federación Italiana de Tenis (FITP), Angelo Binaghi, el vigente campeón del Abierto de Australia y del US Open tuvo una audiencia privada en las salas adyacentes al Aula Pablo VI y aprovechó su día de descanso en el Masters 1000 de Roma para ver al nuevo Papa.
El líder del ranking ATP le obsequió una raqueta a León XIV y se animó a desafiarlo tímidamente: "Si quiere, jugamos un poco". La respuesta, siempre cercana, no tardó en llegar y fue a su estilo: "Mejor aquí no, porque todo se rompe".
Cabe destacar que León XIV es un fanático del tenis. El Papa había sido consultado acerca de su pasión por este deporte y la chance de disputar un partido benéfico.
Más allá de tener 69 años, aceptó con gusto y una sola condición: “Podría, mientras no se traiga a Sinner”. Fue un chiste con doble sentido, debido al talento del italiano y la traducción de su apellido, que en inglés significa “pecador”.
Para variar, Sinner viene de eliminar a Francisco Cerúndolo en octavos de final de dicho torneo, que significó su vuelta a las canchas tras su alejamiento por el caso de doping positivo.
Dejá tu comentario