Atlético Tucumán perdió en Colombia, pero la serie quedó abierta

Deportes

Cayó 1-0 por el gol de Andrés Ricaurte en el primer cuarto de hora. Luego, la visita resistió y llega a la revancha con una diferencia mínima que lo ilusiona con revertir el marcador y clasificar al grupo de Boca.

Si bien fue una derrota, Atlético Tucumán dejó abierta la posibilidad de llegar a la fase de grupo de la Copa Libertadores, al caer por 1-0 como visitante ante Independiente de Medellín, en Colombia, por la última etapa de la clasificación.

El gol del conjunto local fue convertido por Andrés Ricaurte, a los 16 minutos del primer tiempo, en el estadio Atanasio Girardot, después de una buena jugada colectiva.

El conjunto dirigido por Ricardo Zielinski levantó su rendimiento en el complemento, pero pese a que buscó con cambios ofensivos el gol de visitante que le diera una leve ventaja, no lo pudo conseguir.

La revancha será el próximo martes 25 de febrero en el "Monumental José Fierro" y el ganador de esta instancia, en la que cuenta como criterio de desempate el gol de visitante, pasará a disputar la fase de grupos junto con Boca, Caracas de Venezuela y Libertad de Paraguay.

El "Decano" tucumano confía en poder remontar la historia como hizo en la anterior instancia frente a The Strongest, cuando necesitó de los penales tras levantar el 0-2 sufrido en la ida.

El sinsabor para Atlético Tucumán será esa equivocación en la salida que permitió al DIM conseguir la ventaja, después de una rápida acción colectiva para atacar los espacios, que terminó con un centro atrás que conectó de zurda el capitán Ricaurte, desde la medialuna del área.

Embed

El plan de Zielinski era alejar lo máximo posible la pelota del arco defendido por Cristian Luchetti y por varios pasajes del partido lo logró.

Por eso, en el segundo tiempo y ante lo parejo del encuentro, el DT de Atlético Tucumán se la jugó por algunos cambios ofensivos para buscar el empate, pero no terminó bien las aproximaciones.

Ahora deberá volver a remontar una serie con su público, que como en cada presentación reventará el estadio para seguir haciendo historia a nivel sudamericano.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario