El Tribunal Antidoping de Italia (TNA) suspendió de por vida al ciclista local Danilo Di Luca, quien ya había sido sancionado en dos ocasiones previas y ahora dio positivo de EPO en un control del 29 de abril pasado.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El nuevo positivo de Luca se registró en una de las etapas de la última edición del Giro de Italia, competencia que Di Luca, de 37 años, conquistó en 2007.
Previamente, Di Luca había sido sancionado por tres meses como consecuencia de sus consultas ante el médico Carlo Santuccione y luego por dos años (luego reducidos a quince meses) por un positivo de EpoCera en el Giro 2009.
A su vez, el Tribunal Antidoping Italiano sanción por tres años al fondista "azzurro" Devis Licciardi, quien se presentó con un pene falso al control del 21 de septiembre pasado válido por el Campeonato local Individual de 10 kilómetros sobre ruta.
Además, el TNA aplicó una inhibición de tres años y medio a la novia de Licciardi, Sara Malpetti, quien compró el artefacto y ayudó a su pareja a fraguar el control.
Dejá tu comentario