5 de junio 2016 - 00:51

Djokovic se impuso ante Murray y es por primera vez campeón en Roland Garros

Novak Djokovic
Novak Djokovic
El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se coronó hoy campeón de Roland Garros por primera vez en su carrera y completó su colección de torneos de Grand Slam, al vencer al escocés Andy Murray por 3-6, 6-1, 6-2 y 6-4 en la final disputada en el estadio Philippe-Chatrier de París.

Djokovic se quitó la espina del "Major" francés en su duodécima participación y después de haber perdido en tres finales, dos ante el español Rafael Nadal (2012 y 2014) y otra frente al suizo Stanislas Wawrinka (2015).

Con la conquista de Roland Garros, Djokovic es el actual campeón de los cuatro Grand Slam del circuito tenístico, Wimbledon y US Open, que ganó el año pasado, y el Abierto de Australia, en enero.Con esta marca iguala al estadounidense Donald Budge (1938) y al australiano Rod Laver (1962, 1969), que consiguieron los cuatro grandes de manera consecutiva en la misma temporada, a diferencia del serbio, que los ha logrado en dos.

Ingresa también en el exclusivo club de las leyendas con los cuatro grandes en su carrera. Además de Budge y Laver; Fred Perry, Roy Emerson, Andre Agassi, Roger Federer y Rafael Nadal. Djokovic suma ya 12 Grand Slam, superando a Laver y a Bjorn Borg (11), a sólo dos de Nadal (14) y cinco de Federer, récord absoluto con 17.

Dejá tu comentario

Te puede interesar