El Dakar dio inicio a su espectáculo en Rosario
-
La rompió en la liga de Estados Unidos, llegó a su selección y dejó todo para ser activista LGBT
-
Camino cuesta arriba para Colapinto: se achican las chances de estar en la Fórmula 1 en 2025 tras las declaraciones del jefe de equipo de Red Bull
Stephane Peterhansel, el francés conocido como "Mr. Dakar" por haber ganado once competencias, cinco en autos y seis en motos, será cabeza del equipo Mini, marca con la que ganó las dos últimas ediciones.
Los rivales de Peterhansel serán el qatarí Nasser Al-Attiyah, ganador del Dakar en 2011, el español Carlos Sainz con un Buggy y el sudafricano Giniel De Villiers, con Toyota, ganadores en 2010 y 2009, respectivamente.
En tanto, los mendocinos Orlando Terranova, con Mini, y Lucio Álvarez, con Ford, aparecen como los argentinos con más chance de acercarse a los que compitan en los primeros puestos ya que Terranova fue quinto el año pasado y se transformó en el primer argentino en ganar una etapa de Dakar en autos.
Por su lado, el francés Cyril Despres, ahora con Yamaha, es el candidato a vencer en motos y pretende alcanzar el registro de Peterhansel de seis triunfos, pero como rival más peligroso está el español Marc Coma, el principal piloto de KTM, que también contará entre sus pilotos al chileno Francisco "Chaleco" López, quien busca su primera victoria en el Dakar.
Además, Marcos Patronelli es el postulante a convertirse en el único piloto en ganar tres veces en cuatriciclos y ya avisó que éste podría ser su ultimo Dakar, mientras que deslizó que será "el más difícil" por la exigencia de los terrenos, la altura (llegará a los 3500 metros) y las temperaturas.
Dejá tu comentario