8 de agosto 2016 - 21:39

El sueño de Pérez Maurice en esgrima se diluyó en el debut

María Belén Pérez Maurice fue eliminada al caer 15-6 frente a la francesa Cecilia Berder.
María Belén Pérez Maurice fue eliminada al caer 15-6 frente a la francesa Cecilia Berder.
La argentina María Belén Pérez Maurice fue eliminada al caer 15-6 frente a la francesa Cecilia Berder en esgrima.

La nicoleña siempre corrió de atrás a su rival, subcampeona del mundo, pero hasta la primera mitad del combate, estuvo cerca en el tanteador.

Sin embargo, un parcial de 8-0 a favor de Berder hizo que la pelea terminara con un marcador abultado.

Pérez Maurice empezó perdiendo, pero se recuperó en dos ocasiones hasta quedar 6-7. Sin embargo, cometió varios errores y la francesa sumó de manera consecutiva para avanzar de instancia.

En declaraciones formuladas a TyC Sports, Pérez Maurice, de 31 años, afirmó que "como Argentina es un logro estar en Río", aunque se mostró con "bronca por los errores que cometí".

"Estaba compitiendo contra la subcampeona del mundo, que representa a un país muy competitivo como Francia. De acá a cuatros años (en referencia a los Juegos de Tokio en 2020) tengo que crecer y también la esgrima", cerró.

Dejá tu comentario

Te puede interesar