31 de marzo 2016 - 20:12

En Brasil aseguran que Dunga tiene las horas contadas

Brasil marcha sexto, fuera de la zona clasificatoria al Mundial, y el segundo ciclo de Dunga al mando de la Selección pende de un hilo.
Brasil marcha sexto, fuera de la zona clasificatoria al Mundial, y el segundo ciclo de Dunga al mando de la Selección pende de un hilo.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) estudia la posibilidad de separar al entrenador de la selección mayor, Dunga, como director técnico del plantel que, a partir de agosto, buscará el oro en los Juegos Olimpicos de Río de Janeiro, según sostiene un reporte del portal "Globo Esporte".

De acuerdo con el medio, la entidad está disconforme con los resultados obtenidos por Dunga al frente del seleccionado pentacampeón mundial. Las reacciones a los empates con Paraguay y Uruguay, ambos 2-2, dejan en claro que el técnico está en la mira y la opinión pública se comienza a irritar por la falta de tiempo para armar un equipo que pueda complacer a una exigente afición, a la que todavía parece doler la última Copa del Mundo perdida de locales.

Los brasileños nunca ganaron la medalla olímpica y es el único título que les falta en el fútbol internacional.

Brasil aún permanece fuera de la zona de clasificación al Mundial de Rusia 2018 y ya se especula que junto con Dunga también sería retirado del comando de la selección olímpica el coordinador de selecciones y mano derecho del entrenador, Gilmar Rinaldi, no obstante ambos podrían permanecer al frente de la selección que disputará en junio la Copa América Centenario en Estados Unidos, evento que podría determinar el "fin de la segunda era Dunga", según amplía un cable de la agencia Ansa.

Carlos Caetano Bledom, más conocido como Dunga, comandó a Brasil en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde quedó eliminado en cuartos de final frente al finalmente subcampeón Holanda. El técnico nacido en Rio Grande do Sul hace 52 años, regresó a la "verdeamarelha" tras haber sustituido a Luiz Felipe Scolari, en julio del 2014.

Las presuntas conversaciones tendientes a quitarle poder a Dunga llegan tras la lluvia de críticas que recibió el entrenador "gaúcho" a raíz del agónico empate por 2-2 que arrancó en Asunción ante Paraguay.

El resultado, sumado al empate con el mismo marcador obtenido la semana pasada ante Uruguay y al buen desempeño de otros equipos que disputan con Brasil un cupo dentro de la zona de clasificación a Rusia 2018, ubican a la selección pentacampeona en la sexta posición, fuera incluso de la posibilidad de un repechaje.

Dejá tu comentario

Te puede interesar