Espacio público de Madrid llevará el nombre de Di Stéfano

Deportes

El nombre del crack argentino del Real Madrid Alfredo Di Stéfano, fallecido el pasado 7 de julio a los 88 años, tras sufrir una crisis cardíaca, será impuesto a un espacio público de la ciudad de Madrid, según resolvió el ayuntamiento de la capital española.

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó por unanimidad dar el nombre de Di Stéfano a una calle, espacio público o edificio de titularidad municipal que en su momento se determine, como homenaje a su "brillante trayectoria profesional" y su contribución a promocionar la ciudad en el mundo, consignó la agencia EFE.

La resolución tuvo el acuerdo de los cuatro grupos con representación en el Ayuntamiento -Partido Popular, Partido Socialista Obrero Español, Izquierda Unida y Unión Progreso y Democracia-, y será en el futuro la Junta de Gobierno municipal la que determine el lugar exacto que la capital dedicará a Di Stéfano.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, anunció recientemente que el Ayuntamiento está buscando un espacio público cerca del estadio Santiago Bernabéu para darle el nombre de Alfredo Di Stéfano, ya que "al fin y al cabo era su casa".

Di Stefano jugó en River, Huracán; Millonarios de Colombia; y Real Madrid, con el que conquistó cinco Copas de Europa, y Espanyol, de Barcelona.

Dejá tu comentario