Estudiantes se llevó un clásico dramático y lleno de emociones
-
Batacazo: Tirante eliminó al 9° del mundo y habrá duelo argentino en semifinales de Houston
-
Los argentinos Navone y Ugo Carabelli avanzan a las semifinales en Bucarest y Marrakech
Gimnasia La Plata comenzó presionando bien a su clásico rival y logró ponerse en ventaja gracias a una desatención defensiva de Estudiantes.
Tras un remate desde el medio de la cancha, la pelota se coló entre los centrales y la tomó Meza, quien solo tuvo que definir al medio del arco.
El "Pincha" estaba desconcertado y a los 11 minutos pudo haber sufrido la segunda caída de su valla por medio de un disparo de Javier Mendoza que terminó atajando Hilario Navarro, mientras que a los 19 Estudiantes tuvo el empate a través de una chilena de Diego Vera, pero el balón rebotó en el travesaño.
Sobre los 26 minutos, el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino llegó a la igualdad cuando, tras un lateral, Facundo Oreja quiso despejar y le dejó la pelota servida a Auzqui que definió al palo izquierdo de Yair Bonnín.
A los 38 minutos, el "Lobo" tuvo el segundo gol en los pies de Pablo Vegetti, pero la pelota dio en el travesaño y a los 39 Bonnín le tapó un mano a mano a Matías Aguirregaray, mientras que a los 47 Licht puso en ventaja a Gimnasia a través de un penal.
Ya en la segunda parte, a los 13 minutos Mendoza tuvo el tercer gol para Gimnasia, pero Navarro contuvo la pelota y el que sí lo consiguió fue Meza a los 19 por medio de un remate cruzado al palo izquierdo del arquero.
Estudiantes no se rindió y a los 23 logró descontar por medio del ex-Boca Acosta, quien ingresó al área por la izquierda y remató poniendo el balón en el palo derecho de Bonnín y cuando se jugaba el segundo minuto de descuento Vera puso el 3 a 3 con un cabezazo ante la salida del arquero.
Tras el fin, llegaron los penales y un nuevo festejo de Estudiantes, al que se le hace costumbre celebrar en el clásico ante un Gimnasia que es pura impotencia.
Síntesis
Estudiantes (LP): Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Álvaro Pereira; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Leonardo Gil, Ezequiel Cerutti; Diego Vera y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.
Gimnasia (LP): Yair Bonnín; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Oliver Benítez, Lucas Licht; Jorge Rojas, Roberto Brum, Álvaro Fernández, Maximiliano Meza; Javier Mendoza y Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.
Goles en el primer tiempo: 4m Meza (G); 26m Auzqui (E); 47m Licht de penal (G).
Goles en el segundo tiempo: 19m Meza (G); 23m Acosta (E); 47m Vera (E).
Cambios en el segundo tiempo: 14m Luciano Acosta por Cerutti (E); 22m Sebastián Prediger por Gil Romero (E) e Israel Damonte por Gil (E); 29m Nicolás Mazzola por Mendoza (G); 31m Omar Pouso por Brum (G); 34m Sebastián Velázquez por Rojas (G); 44m Maximiliano Coronel por Benítez (G) y David Barbona por Auzqui (E).
Incidencia en el segundo tiempo: 25m expulsado Álvaro Pereira (E).
Estadio: José María Minella (Mar del Plata)
Árbitro: Carlos Maglio.




Dejá tu comentario