1 de julio 2016 - 23:38

Federer dio un paso firme, pero Djokovic quedó al borde del abismo

Federer ya está en octavos del legendario torneo inglés.
Federer ya está en octavos del legendario torneo inglés.
La lluvia acudió al rescate del serbio Novak Djokovic cuando perdía dos sets a cero ante el estadounidense Sam Querrey en la tercera ronda de Wimbledon, en donde el suizo Roger Federer dio un holgado paso hacia la segunda semana.

El número uno del mundo se encuentra al borde del abismo tras caer por 7-6 (6) y 6-1 en los primeros parciales ante Querrey, un potente sacador que está a un paso de dar una de las grandes sorpresas de la temporada.

El serbio, ganador de los últimos cuatro torneos de Grand Slam, no pudo encontrarle nunca la vuelta a su encuentro por la tercera ronda que se estaba disputando en la cancha 1 y el sábado no tendrá margen de error en la reanudación del choque.

Djokovic, de todas formas, ya logró el año pasado dar vuelta un 0-2 en Wimbledon, cuando venció al sudafricano Kevin Anderson en los octavos de final camino a su tercer título en el All England Club.

"Nole", ganador de las dos últimas ediciones del torneo, lleva una racha de 30 victorias consecutivas en los certámenes de Grand Slam. Tras conquistar el Abierto de Australia y Roland Garros, el serbio arribaba a Wimbledon con la ambición de dar un nuevo paso rumbo a un histórico Grand Slam en el año calendario.

Federer, en cambio, pudo aprovechar el techo retráctil de la cancha central para sellar su pase a los octavos de final. El siete veces campeón de Wimbledon se impuso al británico Dan Evans por 6-4, 6-2 y 6-2 y es el único jugador que se encuentra entre los 16 mejores en un certamen alterado por las recurrentes lluvias.

También avanzó, pero a tercera ronda, el checo Tomas Berdych, que superó al alemán Benjamin Becker por 6-4, 6-1 y 6-2.

En la rama femenina, la estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, se metió en octavos tras batallar ante su compatriota Christina McHale y vencerla por 6-7 (7), 6-2 y 6-4. La española Carla Suárez también se instaló en octavos con una victoria por 6-2 y 6-2 sobre la neozelandesa Marina Erakovic.

Al igual que en las pasadas jornadas, el mal clima fue protagonista en Wimbledon. Por ese motivo, los organizadores anunciaron que habrá partidos en el primer domingo de competencia, un día tradicionalmente de descanso que sólo se alteró cuatro veces en la historia.

La organización de Wimbledon ya había tomado algunas medidas extraordinarias, como limitar al mejor de tres sets los partidos de primera y segunda ronda de dobles masculinos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar