FIFA investiga a Beckenbauer por corrupción en el Mundial 2006

Deportes

La Comisión Etica de la FIFA anunció que investiga la asignación del Mundial 2006 a Alemania y apuntó directamente a Franz Beckenbauer. El proceso, abierto tras la publicación de un informe del bufete de abogados Freshfields, apunta además a Wolfgang Niersbach, que meses atrás, al conocerse primeras informaciones del tema, renunció a su cargo de presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

Beckenbauer también está en el centro de la investigación por su calidad de presidente del Comité de candidatura y después del Comité de organización del Mundial 2006 cuya asignación Alemania ganó de modo polémico por un voto a Sudáfrica (12-11).

La investigación abierta por la Cámara de Instrucción de la Comisión Etica de la FIFA también sospecha de Helmut Sandrock y Horst Schmidt, exsecretarios generales de la DFB, y a Theo Zwanziger, expresidente de la DFB, y al exdirector financiero de la federación alemana Stefan Hans.

Beckenbauer y Zwanziger son sospechosos de corrupción, por haber recibido "pagos indebidos y contratos para sacar ventaja de la elección del país organizador de la Copa Mundial de la FIFA 2006", precisa el comunicado de la Comisión tica. Niersbach, aún miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, es acusado de no cumplir con "obligación de denunciar" una violación del código ético.

El bufete Freshfields, en un informe solicitado por la DFB, indicó en marzo pasado que no había pruebas de compra de votos por parte de Alemania, pero que no se podía descartar que ello hubiese ocurrido.

Dejá tu comentario