Ginóbili y Delfino volvieron a festejar

Deportes

San Antonio Spurs logró un cómodo triunfo por 113-89 sobre Golden State Warriors, con la participación de los argentinos Emanuel Ginóbili y Fabricio Oberto, mientras que Detroit Pistons, con el santafesino Carlos Delfino, se impuso por 114-89 ante Denver Nuggets, en lo más saliente de una nueva jornada de la NBA.

Los Spurs, campeones vigentes de la NBA, estiraron su record a 10 éxitos y dos reveses, con una victoria clara sobre Golden State (7-6), y una activa participación del 'Manu' Ginóbili, autor de 14 tantos.

El bahiense jugó 21 minutos y completó su planilla con 3/5 en dobles, 1/3 en triples y 5/5 en lanzamientos libres, al tiempo que capturó 5 rebotes (tres defensivos), dio 5 asistencias, cometió una falta, perdió dos pelotas y se lució con un tapón.

El cordobés Oberto, en tanto, en su primera temporada en la NBA, participó del juego durante 10 minutos en los que no anotó tantos, pero robó una pelota, capturó un rebote, aportó un tapón y perdió un balón, además de cometer tres faltas personales.

Las figuras de San Antonio fueron el pivote Tim Duncan (19 puntos y 12 rebotes), Tony Parker (26) y Nazr Mohammed (10 y 10 rebotes), mientras que en los Warriors apenas se destacaron Troy Murphy (27) y Jason Richardson (10).

En el Auburn Hills de Detroit, los Pistons (9-1) lucieron un gran poderío de conjunto y lograron un claro éxito a expensas de los Nuggets (7-6).

Delfino jugó 10 minutos en los que anotó tres libres sobre un total de cuatro que ejecutó y falló sus dos intentos de tiros de campo (ensayó sin éxito un doble y un triple).

El argentino capturó tres rebotes (dos defensivos), dio dos asistencias y robó un balón, para confirmar que de a poco se va adaptando a un plantel importante que viene de perder la final de la NBA ante San Antonio, tras haber salido campeón en 2004.

En los Pistons se destacaron Richard Hamilton (19), Chauncey Billups (16 y 11 asistencias) y Ben Wallace (13 y 13 rebotes), mientras que Denver sufrió por el escaso aporte de su mejor jugador: Carmelo Anthony (12), y tan sólo se mostró en forma Marcus Camby (15 y 10 rebotes).

El próximo partido de los Pistons será mañana ante Washington Wizards, mientras que San Antonio también se presentará en la noche del viernes, ante Chicago Bulls, el equipo del argentino Andrés Nocioni.

Dejá tu comentario