Ginola no reunió los avales para ir por la presidencia de la FIFA

Deportes

David Ginola "no obtuvo en los plazos fijados los patrocinios necesarios" y "desgraciadamente no podrá llegar hasta el final" con su candidatura a la presidencia de la FIFA, anunció el exfutbolista francés en un comunicado transmitido a la agencia gala AFP.

Con la renuncia del "Magnífico" quedan cinco candidatos en pugna: el suizo Joseph Blatter (presidente de la FIFA desde 1998 y favorito para la reelección), el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein (uno de los vicepresidentes de la FIFA), el holandés Michael Van Praag (presidente de la Federación de su país), el portugués Luis Figo (exjugador) y el francés Jérôme Champagne (exvicesecretario general de la FIFA).

Blatter no tuvo problemas para reunir sus patrocinios. Figo, el príncipe Ali y Van Praag indicaron que los tienen, mientras que Champagne, al ser preguntado por la misma agencia francesa si los había conseguido, indicó que lo comunicará "en el momento adecuado".

"Al contrario de lo que he escuchado, no retiro mi candidatura. He luchado hasta el último instante para obtener el derecho a hacer campaña por una mayor transparencia, más igualdad y más democracia en la FIFA. Pero las confirmaciones que esperaba (el jueves) por la noche no llegaron", explicó Ginola en alusión a la fecha límite para conseguir esos avales.

"Hoy tengo los sentimientos encontrados. Estoy decepcionado, obviamente, pero también enfadado", añadió el exjugador del París Saint Germain.

La Comisión electoral de la FIFA debe validar o rechazar las candidaturas en unos diez días. Los dosieres de las mismas debían enviarse antes el pasado jueves y para ser aceptadas tenían que contar con el patrocinio de cinco federaciones miembro del órgano rector. Además, la persona debía haber tener experiencia en la administración del fútbol, nacional o internacional, en dos de los últimos cinco años.

La candidatura de Ginola contaba con el respaldo de una casa de apuestas irlandesa, que el jueves cerró la página web que había puesto en marcha para la recaudación de fondos, lo que ya hizo pensar en que el proyecto no iba a salir adelante.

La elección para la presidencia de la FIFA tendrá lugar el 29 de mayo en Zurich.

Dejá tu comentario