La crisis deportiva de Boca Juniors, profundizada tras la eliminación del Mundial de Clubes y una floja campaña local, sumó esta semana un nuevo capítulo con fuertes repercusiones puertas adentro: Miguel Ángel Russo decidió separar del plantel a Marcos Rojo, Marcelo Saracchi y Cristian Lema, tres futbolistas que no venían siendo considerados y que, según el club, incurrieron en un acto de indisciplina.
Guerra en Boca por los reclamos de Marcos Rojo y Marcelo Saracchi a Riquelme: "Nos quieren limpiar"
Miguel Ángel Russo decidió separar del plantel a ambos y a Cristian Lema, tres futbolistas que no venían siendo considerados y que, según el club, incurrieron en un acto de indisciplina.
-
Sigue el escándalo en Boca: Rojo discutió con Russo y fue marginado del plantel junto a otros jugadores
-
Colapinto y la crisis en Boca: qué dijo sobre el caótico momento

El Consejo de Fútbol de Boca, en el ojo de la tormenta
Todo comenzó cuando el utilero del equipo, siguiendo órdenes, les comunicó a los jugadores que no podían cambiarse con el grupo. “Tengo la orden de ponerles la ropa en otro vestuario porque no se van a cambiar con sus compañeros”, habría dicho, según relató el periodista Martín Arévalo.
Fuerte reclamo de Marcos Rojo y Marcelo Saracchi al Consejo de Fútbol de Boca: "Nos quieren limpiar"
Minutos después, Rojo y Saracchi fueron citados a una reunión con Raúl Cascini y Marcelo Delgado, del Consejo de Fútbol. Allí, recibieron el aviso formal de su separación. La reacción fue contundente. Rojo estalló: “Boca no gana un partido y los culpables somos nosotros. Ustedes se quieren limpiar con nosotros. Boca es un desastre. No jugamos a nada y ¿nosotros somos los culpables?”
Saracchi, por su parte, recordó: “Yo traje una oferta de Independiente, me boludearon una semana y el pase no se hizo”. La reunión terminó con una declaración desafiante de ambos: “Nos vamos a cambiar en el vestuario de Primera. Si nos quieren sacar, que venga Riquelme. Que dé la cara y arreglamos la salida”.
La decisión del cuerpo técnico y la reacción de los jugadores abren un nuevo foco de conflicto en un equipo que, además de problemas futbolísticos, ahora enfrenta una interna cada vez más expuesta.
Dejá tu comentario