El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a los productos procedentes de India, además de un impuesto adicional a las importaciones debido a la compra de petróleo a Rusia.
Donald Trump anunció aranceles del 25% para India y sanciones por comprar energía a Rusia
Son días clave para el comercio mundial por la inminente entrada en vigencia de los aranceles de Trump.
-
EEUU aplicará un arancel del 15% a los productos con polisilicio para frenar el avance de China
-
Trump reembolsa u$s100.000 millones de los aranceles que la Corte de EEUU le anuló
Trump dijo en la red social Truth Social que India "es nuestro amigo" pero que sus "aranceles son demasiado altos" para los productos estadounidenses.
Trump dijo el miércoles en la red social Truth Social que India "es nuestro amigo" pero que sus "aranceles son demasiado altos" para los productos estadounidenses.
El mandatario agregó que India compra equipos militares y petróleo a Rusia, lo que, según Trump, ha facilitado la guerra en Ucrania. Como resultado, tiene la intención de imponer una "penalización" adicional a partir del viernes, como parte de la aplicación de los aranceles revisados a varios países.
Noticia en desarrollo.-



