29 de julio 2025 - 20:50

La crisis hace estragos en Boca y Riquelme quiere disolver el Consejo de Fútbol

El presidente tendría decidido reordenar el club y le pondría fin a la actividad de parte su círculo más cercano. Serna, Cascini y Bermúdez serían despedidos, mientras que Delgado seguiría en otra función.

Juan Román Riquelme toma cartas en el asunto: dejaría de existir el Consejo de Fútbol de Boca.

Juan Román Riquelme toma cartas en el asunto: dejaría de existir el Consejo de Fútbol de Boca.

El caos arrecia en Boca, a una velocidad insospechada. La racha negativa avanza como una tormenta de arena voraz. Los hinchas empiezan a torcer la opinión y apuntan contra Juan Román Riquelme como gran responsable de la crisis. Sin embargo, el presidente tiene otra idea: las primeras cabezas que rodarán serán en el Consejo de Fútbol que integran exfutbolistas y amigos suyos, y que viene siendo blanco de críticas desde hace varios meses.

El "Xeneize" transita días agitados luego de la filtración de supuestos chats del hermano del presidente, "Chanchi" Riquelme, y la sucesión de encuentros sin victorias que parecen poner en jaque la continuidad del entrenador Miguel Ángel Russo.

El DT, incluso, viene de protagonizar un curioso y confuso episodio en el entretiempo de la pasada derrota ante Huracán, con la sustitución de Miguel Merentiel, quien a su vez se habría retirado furioso, provocando destrozos en el vestuario visitante, para sumar un nuevo escándalo.

En este marco, Riquelme tomó la drástica decisión de disolver el tan controvertido Consejo de Fútbol que hasta el momento integraban las glorias "xeneizes" Jorge Bermúdez, Raúl Cascini, Mauricio Serna y Marcelo Delgado. De estos, los dos exvolantes centrales serían echados, mientras que el "Chelo" continuaría en otra función, según la versión de Radio La Red.

Si bien ya había surgido esta versión, de momento no fue oficializada por el club. La información que trascendió este mismo martes también incluía la posibilidad de la designación de un manager con otro perfil.

De confirmarse esta decisión, sería la primera vez que el presidente de Boca interviene directamente en su círculo más íntimo de Ezeiza, el predio donde se gestan las decisiones futbolísticas. Un movimiento que, sin dudas, marcará un antes y un después en la gestión Riquelme.

Además, de avanzar con esta situación, de momento el entrenador Miguel Ángel Russo mantendría su cargo, pese a todavía no haber conseguido victorias en su tercer ciclo.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/SANGREXENEIZE/status/1950314196417065076&partner=&hide_thread=false

Dejá tu comentario

Te puede interesar