El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, reveló que desde el Gobierno se intimó a los presidentes de los clubes de fútbol para que de una vez por todas instalen y habiliten el nuevo sistema de ingreso a los estadios con tarjeta de identidad.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Hay dirigentes de fútbol que para afuera tienen un discurso, pero que para adentro ponen palos en las ruedas al AFA Plus porque saben que con el AFA Plus no pueden generar las entradas de protocolo que terminan en la reventa", se quejó Berni en diálogo con Radio El Mundo.
"Estamos intimando a uno por uno. Asusta cuando nos sentamos a hablar con dirigentes. Hay algunos que son responsables y muy comprometidos, pero hay otros que no les importa nada. Sólo les importa hacer caja y nada más, y que si las acciones que tienen generan violencia no les importa", continuó el funcionario con tono molesto.
En la entrevista radial, Berni recordó el último partido del torneo inicial que coronó campeón a San Lorenzo en el estadio de Vélez Sarsfield. Impedidos los hinchas de Boedo de asistir al encuentro decisivo, para ese partido los dirigentes fortineros habilitaron 12.000 entradas de protocolo, que luego se supo se podían adquirir por Internet en la reventa. "Eso gratis no le va a salir al club", advirtió, y afirmó: "Hay dirigentes que no quieren que funcione el AFA Plus".
"Me parece que cuando hablamos de violencia en el futbol hay que repudiar la actitud irresponsable y cómplice de dirigentes que les importa dos pepinos lo que pasa con la violencia y sólo les importa recaudar", sostuvo.
AFA Plus es un sistema de administración para el ingreso biométrico a los estadios de fútbol, que desde 2007 la entidad que dirige Julio Grondona desarrolla junto a la Universidad Tecnológica Nacional y Telecom. Implica que para asistir a un partido de fútbol de Primera División o de la Selección Argentina, cada aficionado deberá estar inscripto previamente en un Padrón Nacional de Aficionados. Una vez realizado el trámite personal, cada hincha deberá registrarse con su nombre, foto, domicilio, número de Documento Nacional de Identidad y sus huellas digitales, y recibirá por correo su carné AFA Plus, de carácter intransferible, con el que podrá acceder al estadio.
Según la web oficial del programa, con esta iniciativa "desaparece el espectador sin entradas y la reventa de las mismas, aumenta la recaudación por partido al evitar la evasión, se incrementa el control sobre aficionados, policía, empleados, periodistas, invitados y proveedores, se mejora y agiliza la distribución de lo recaudado y se aplica el derecho de admisión a los barra de manera automática.
Dejá tu comentario