La FIA anunció cambios en el reglamento de Fórmula 1

Deportes

La Federación Internacional de Automovilismo publicó la última versión del reglamento de Fórmula 1 con novedades deportivas y técnicas para la competencia en 2015. Los más importantes es que se prohíben las trompas tipo "oso hormiguero" y desaparece la doble puntuación en la última carrera.

Por otro lado, se comenzará a implementar el "Safety Car" Vitual desde la primera carrera, algo probado durante las últimas competencias de 2014. Cuando haya un peligro que no sea muy grande aparecerán las letras "VSC" en los paneles de los comisarios de puesto. Mientras que dure, los pilotos no podrán entrar en pits, a menos que necesiten cambiar sus cubiertas, y tendrán prohibido superar la velocidad marcado por la FIFA para estas circustancias.

Otro de los cambios es que no puede haber transferencia entre las suspensiones delantera y trasera de los bólidos. El denominado "fric" era utilizado por los equipos para mantener una altura constante en curvas y frenos, mejorar la estabilidad del coche y evitar un mayor desgaste de las ruedas.

También habrá nuevas sanciones, siendo la más destacada que si un piloto no puede cumplir su castigo con posiciones en la parrilla, la misma no se arrastrará para el próximo Gran Premio, sino que se les restará tiempo en la misma carrera. Además, los comisarios podrán sancionar ahora con 10 segundos y los regresos peligrosos a pista serán castigados automáticamente con un spot and go.

Finalmente, se incrementa el peso de un coche, sin combustible y con piloto, a 702 kilos. Esto representa 11 kilos más con respecto a la temporada pasada, cuando muchos de los pilotos tuvieron que ponerse a dieta para dar con el peso.

Dejá tu comentario