La Fórmula 1 apaga la radio y recurre al instinto del piloto

Deportes

La Fórmula 1 está en pleno proceso de reestructuración para recuperar el público que se fue alejando de la categoría por lo previsible de las carreras y la falta de competencia. Es por ello que a partir de esta temporada, los equipos prácticamente no podrán comunicarse con los pilotos por la radio, volviendo al uso de los carteles.

La idea de la FIA es que las carreras no sean tan predecibles y que los pilotos recurran más a su instinto. De esta manera, el equipo no podrá avisarle al piloto cuando entrar a boxes, cuantas vueltas faltan para el final o como resolver algún problema que surja en sus vehículos.

El equipo Mercedes se adelantó a los demás y en las prácticas en Barcelona utilizó las viejas chapas para darle indicaciones a sus pilotos. El británico Lewis Hamilton aseguró que este sistema hará que la competencia sea más dura, ya que los pilotos estaban tan acostumbrados a la radio que ni siquiera miraban para el costado al pasar por la meta.

Se espera que este nuevo reglamento comience a regir en el Gran Premio de Australia. Sin embargo, la FIA todavía no lo hizo oficial.

Dejá tu comentario