27 de marzo 2014 - 23:57

"La Quemita", a un paso de seguir en manos de Huracán

Además de ser el lugar donde entrena el fútbol profesional, La Quemita es lugar de reunión para los hinchas quemeros (Foto: Facebook oficial de Huracán).
Además de ser el lugar donde entrena el fútbol profesional, "La Quemita" es lugar de reunión para los hinchas "quemeros" (Foto: Facebook oficial de Huracán).
El predio conocido como "La Quemita", ubicado en el barrio de Villa Soldati, continuará en manos del Club Atlético Huracán de acuerdo con una ley aprobada este jueves por unanimidad en primera lectura por la Legislatura porteña, que otorga por 20 años mas el permiso del uso a la entidad de los terrenos donde funciona el complejo deportivo y recreativo.

La iniciativa, surgida de un proyecto consensuado entre el PRO y el Frente para la Victoria, obtuvo, en rigor, una media sanción de los diputados, por lo que ahora deberá ser debatida en el marco de una audiencia pública, donde se habilita a los ciudadanos a dar su opinión, y posteriormente retornará al recinto para su sanción definitiva.

El predio, que ocupa unas 14 hectáreas, continuará por 20 años bajo la órbita de Huracán, entidad que contaba desde 1986 con el permiso del uso de ese espacio, pero cuya cesión había caducado desde 2008.

La norma establece que el complejo "deberá ser destinado por la entidad beneficiaria a la práctica de actividades deportivas, sociales, culturales, y comunitarias".

El club, en contraprestación del permiso del uso, tendrá a su cargo conceder espacios de sus instalaciones para la realización de eventos organizados por la Subsecretaría de Deportes y otorgar un total de 250 becas mensuales para niños de entre 6 y 12 años.

También, establece que quedará a cargo del club el pago de tasas, impuestos y las tarifas de los servicios públicos que correspondan, como también contratar por su cuenta y cargo seguros laborales, de incendio, de hurto y robo y de responsabilidad civil por daños a terceros y a sus pertenencias.

Dejá tu comentario

Te puede interesar