ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

6 de octubre 2014 - 08:55

Lanús ganó en Rosario y acecha a River en la punta

ver más
Lanús ganó en Rosario y quedó cerca de River.
Lanús venció a Rosario Central por 2 a 1 y quedó a dos unidades del puntero River, en un partido que tuvo más emoción que fútbol, por la décima fecha del Torneo Transición y que se disputó en el Gigante de Arroyito.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Los goles del conjunto visitante fueron marcados por Silvio Romero, a los 34 minutos del primer tiempo, y Matías Martínez, de cabeza, a los 8 del complemento, mientras que Walter Acuña, a los 19 de ese período, descontó para el local.

A poco del comienzo Lanús sorprendió a Rosario Central con una llegada clara de Jorge Ortíz que Mauricio Caranta sacó al córner, pero la reacción del local no se hizo esperar y un remate cruzado de Ferrari y una salvada increíble de Matías Ibáñez ante un disparo de Hernán Encina, fueron las más claras.

El partido se hizo intenso en el mediocampo, donde Rosario Central presionó con las presencias de Encina y Fernando Barrientos, pero el "granate" planteó pelea con la experiencia de Leandro Somoza y la velocidad de Diego González.

Sin embargo, el conjunto que dirige Guillermo Barros Schelotto no tenía peso en el ataque, porque tanto Santiago Silva como Lautaro Acosta pelearon y perdieron más de lo que ganaron con la defensa local.

Una excelente pase de Carlos Araujo para Romero, dejó al delantero de cara a Caranta y con un toque entre las piernas abrió el marcador.

Sorprendido Rosario Central, en el complemento salió decidido a buscar el empate, pero dejando muchos huecos en defensa, que Lanús supo aprovechar.

Primero Romero tardó en definir al quedar mano a mano con Caranta, y Alejandro Donatti salvó en la línea.

Pero Lanús volvió a pegar en el mentón del ánimo local, cuando a los 8 un centro de Maximiliano Velázquez lo conectó Matías Martínez de cabeza y Caranta quedó inmóvil viendo como el balón se metió en su arco.

La presencia de Ibáñez se hizo fuerte, porque a los 11 le sacó un tremendo cabezazo a Donatti, aunque a los 19 no pudo ante un disparo -medio mordido- de Acuña, que descontó para el local.

Miguel Ángel Russo había colocado a Acuña por Encina y al colombiano José Valencia por Sebastián Abreu, buscando un poco de oxígeno y profundidad, pero Lanús supo aguantar los embates.

El ingreso de Pablo Becker le dio algo más de movilidad al mediocampo del equipo rosarino, que acosó a un Lanús apostado decididamente a defender la ventaja en los últimos minutos.

A los 38 Rafael Delgado ejecutó un magnífico tiro libre, pero el travesaño le ahogó el grito de gol, en la chance más propicia para poder llegar a la igualdad.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias