Las Leonas debutaron con un ajustado triunfo
-
Batacazo: Tirante eliminó al 9° del mundo y habrá duelo argentino en semifinales de Houston
-
Los argentinos Navone y Ugo Carabelli avanzan a las semifinales en Bucarest y Marrakech
Las Leonas vencieron a Alemania en Mendoza.
Las germanas tuvieron una buena chance con una entrada de Luisa Steindor que tapó Belén Succi, con una rápida salida. Pero el mayor déficit del conjunto dirigido por Jamilon Mülders fue que desaprovecharon cinco corners cortos a favor, mientras Argentina casi abre el marcador en su segundo corto a través de Silvina D´Elía, a quien le quedó el rebote, pero tampoco pudo doblegar a Reynolds.
Promediando el tercer tiempo las visitantes se adelantaron en el campo y pusieron en aprietos al conjunto local, que no encontraba los caminos para imponer su mejor trato de la bocha.
En la última y cuarta etapa, Las Leonas retomaron el protagonismo de la mano de Aymar, que se había tomado un respiro y casi logran marcar con un tiro cruzado de Rebecchi, que terminó en un corto a favor de las locales.
De esa pena rematada por la misma Rebecchi llegó el demorado gol argentino convertido por Agustina Habif (que había ejecutado ese corner desde la izquierda), que aprovechó el rebote dado por Reynolds y con un toque cerca del arco anotó el 1 a 0.
Ese tanto fue definitivo para la ordenada Alemania y a partir de allí fueron Las Leonas las que contaron con un par de oportunidades más para aumentar el marcador, aunque las visitantes pudieron haber igualado con un tiro cruzado que pasó cerca sobre el final, cuando ya jugaban sin su arquera Reynolds, que fue reemplazada por una jugadora de campo.
El Domingo, a las 19, las dirigidas por Capurro se medirán ante Australia y cerrarán la fase de grupos el martes 2 de diciembre con Inglaterra, desde las 15.30.
Síntesis
Argentina: Belén Succi; Agustina Habif, Silvina D´Elia y Noel Barrionuevo; Florencia Habif, Macarena Rodríguez, Rocío Sánchez Moccia y Luciana Aymar; Rosario Luchetti, Carla Rebecchi y Delfina Merino. DT: Santiago Capurro.
Ingresaron: María Sruoga, Jimena Cedrés, Martina Cavallero, Mariela Scarone, Pilar Romang y Julia Gomes Fantasía.
Alemania: Kristina Reynolds; Janne Müller Wieland, Julia Müller y Katharina Otte; Luisa Steindor, Hannah Krüger, Franzisca Hauke y Nina Hasselmann; Lisa Altenburg, Hannah Gablac y Marie Mavers. DT: Jamilon Mülders.
Ingresaron: Anne Schroder, Kristina Hillmann, Nike Lorenz, Lisa Schütze, Lea Stockel y Pia Oldhafer.
Gol en el cuarto tiempo: 7m. Agustina Habif.
Árbitros: Kylie Seymour (Australia) y Annelize Rostron (Sudáfrica).
Estadio: Mendocino de Hockey.




Dejá tu comentario