Las europeas se lanzaron desde el inicio al ataque y convirtieron en figura a la arquera argentina Mariela Antoniska, quien debió esforzarse para salvar su valla en tres ocasiones.
Argentina logró emparejar el partido merced a un excelente trabajo defensivo y pudo trasladar el juego al campo rival, aunque no tuvo peso ofensivo y el primer tiempo terminó empatado sin goles.
Recién en el inicio del segundo tiempo pudo sacar ventajas Argentina a través de la cordobesa García, quien anotó desde un ángulo cerrado y puso el partido 1-0. Holanda atacó en busca del empate y lo logró a través de un corner corto que conectó Donners, ayudada por el desvío en un palo argentino que descolocó a Antoniska.
Las Leonas reaccionaron rápido y tras una bocha ganada por Vanina Oneto en el área holandesa recibió Gulla, quien cambió la dirección con su palo y dejó el marcaron 2-1.
El equipo argentino cerró el marcador cuando restaban dos minutos por intermedio de la marplatense Arrondo tras un pase profundo de Luciana Aymar.
Ante Holanda fue el segundo triunfo de Argentina, que en la primera jornada había superado a Alemania por 4-1. En tanto, en el primer partido de la jornada Alemania y Corea empataron 2-2.
Los goles alemanes fueron anotados por Kerstin Hoyer y Fanny Rinne, mientras que para las coreanas marcaron Seong Lee Mi y Hyun Park Mi.
De manera que cuando resta una fecha de la fase inicial, las posiciones quedaron encabezadas por Argentina con 6 puntos, Corea 2, Holanda y Alemania 1.
Esta noche no habrá partidos, aunque se jugarán dos amistosos entre La Tablada y el Sub-21 de Argentina y el seleccionado de Córdoba ante Irlanda, que se encuentra de gira por el país.
El programa de mañana sábado comprende los partidos: Holanda-Alemania y Argentina-Corea. El domingo a las 18,30 horas se jugará el encuentro por el tercer puesto y a las 21 la final del torneo entre Argentina y el que resulta segundo en la fase inicial.
Dejá tu comentario