Maglio denunció amenazas

Deportes

Los árbitros Carlos Maglio y Diego Ceballos, cuestionados por sus desempeños en las primeras dos fechas del torneo Inicial, denunciaron este viernes que tantos ellos como sus familias recibieron amenazas.

Maglio fue el primero en revelar lo que le sucedió luego de su mal arbitraje en la victoria de Boca sobre Belgrano, en Córdoba, por 2 a 1, el pasado miércoles.

La situación de Ceballos, por su parte, fue filtrada por el gremio, la Asociación Argentina de Árbitros (AAA), a través de un comunicado en el que repudió ambas actitudes.

"Me amenazaron a mí y a varios de mi familia. Evidentemente fue porque una página web publicó mi número. Me equivoqué sin intención. Como yo me hago cargo de lo que corresponde, con esto va a pasar lo mismo", contó el Maglio.

En declaraciones al canal TyC Sports, el árbitro afirmó que realizó la denuncia por lo que las autoridades correspondientes están "atrás del tema".

"Ante cualquier circunstancia fuera de lo normal, aunque sea un llamado, se verá cómo se actúa", advirtió el juez que el pasado fin de semana dirigió la derrota de Independiente, en su debut en la Primera B Nacional ante Brown de Adrogué, donde convalidó un fuera de juego sancionado por el juez de línea Matías Beares, desde un saque lateral.

A su vez, Maglio detalló que no le pidieron que tenga ningún cuidado especial ni le asignaron custodia.

También se volvió a referir a su actuación en el estadio Mario Alberto Kempes, donde anuló dos goles y obvió un claro penal sobre Carrera: "Escuché como que yo me desligué y quise echarle la culpa al asistente. El responsable principal soy yo. Cada uno tiene su función y yo tengo la potestad de cambiar el fallo si creo que se está equivocando".

"Las manos no fueron, en el penal, estando en la cancha creo que Carrera busca el contacto, deja la pierna. Después están los offside. Pero es la primera vez que me pasan tantas jugadas juntas en tan poco tiempo en toda mi carrera", explicó.

¿Qué piensa de una sanción de una fecha que le daría la AFA? "No estoy en el lugar de los que tienen que tomar esas decisiones, le corresponde al colegio de árbitros, en este caso a Miguel Scime. Si me tienen que suspender, bueno, cuando a un jugador lo expulsan debe cumplir una fecha. Si me equivoqué y lo consideran así, obviamente no me gusta, es mi trabajo y me encanta. A nadie le gusta que le saquen lo que le gusta hacer. Si lo tengo que sufrir me haré cargo".

Respecto a la situación de Ceballos se sabe muy poco, sólo lo que se informó a través del comunicado de prensa, donde se explicó que tres hombres se acercaron al domicilio particular del árbitro "con la finalidad de amenazarlo a él y su familia".

"A través de estas líneas, como árbitros, compañeros de trabajo y como Entidad Gremial, ésta Asociación Argentina de Árbitros condena y repudia un nuevo acto de cobardía de tres hombres que se acercaron al domicilio particular del afiliado Ceballos este jueves por la noche, con la finalidad de amenazarlo a él y su familia", indicó el escrito.

"Nuevamente este tipo de actitudes impropias e intimidatorias, de gente inadaptada, que pretende dañar no sólo a la investidura y el ámbito arbitral en su conjunto, sino fundamentalmente al ser humano que, partido a partido desde hace más de 14 años y con una gran trayectoria dentro del arbitraje, viste con honradez y dignidad la ropa que nos identifica como meros Jueces Deportivos", agregó.

Ceballos quedó en el centro de la polémica el pasado domingo, cuando sancionó el penal que provocó la derrota de River en La Plata ante Gimnasia, y el miércoles último obvió una clara infracción dentro del área de Pablo Migliore sobre Gerardo Alcoba, en la victoria de Argentinos sobre Colón de Santa Fe.

Dejá tu comentario