5 de octubre 2023 - 09:33

Marruecos construirá un estadio faraónico para ser la sede de la final del Mundial 2030

La Conmebol anunció que Argentina, Uruguay y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del certamen. Resta definir dónde se jugará la gran final.

Marruecos y un anuncio impactante para el Mundial 2030. 

Marruecos y un anuncio impactante para el Mundial 2030. 

Marruecos, una de las tres sedes principales del Mundial 2030, junto a España y Portugal, quiere ser escenario de la final del certamen y para reforzar su candidatura y disputarle ese mismo objetivo a los españoles construirá un estadio con capacidad para 93.000 espectadores.

La final del Mundial es el partido más trascendente de todos y por esa razón los marroquíes quieren que se juegue en Casablanca: para lograrlo construirán un estadio imponente, publicó el periódico catalán Mundo Deportivo.

La final en principio está prevista para un estadio con capacidad de 80.000 espectadores y España aspira a que se juegue en el Santiago Bernabéu o en el Camp Nou, dos de las mejores canchas del mundo.

No obstante, Marruecos tiene un proyecto para intentar arrebatarle la final del Mundial a España y en Casablanca está prevista la construcción de un estadio con capacidad de 93.000 aficionados y que cumpliría con la normativa FIFA.

En África sólo se jugó una final de un Mundial, en Sudáfrica 2010, cuando España se consagró campeón por primera y única vez en su historia tras imponerse sobre Países Bajos.

En España se jugó una final de un Mundial en 1982, cuando Italia venció a Alemania en el Bernabéu.

image.png

Un formato con seis países anfitriones divididos en tres continentes

El Mundial 2030 tendrá 6 organizadores, 48 selecciones, 104 partidos y un formato que abarcará a 3 continentes.

En una decisión sin precedentes, la FIFA decidió que se realizará en seis países distintos divididos en tres continentes diferentes.

De esta forma, Argentina, Paraguay y Uruguay albergarán tres encuentros inaugurales del certamen como parte de los festejos del Centenario del torneo, y luego el campeonato se mudará a Europa y África para repartirse entre España, Portugal y Marruecos.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, explicó: "Habrá una celebración en Sudamérica y tres países sudamericanos (Uruguay, Argentina y Paraguay) organizarán cada uno un partido. El primero de estos tres partidos, por supuesto, se jugará en el estadio donde empezó todo, en el mítico Estadio Centenario de Montevideo".

Será la segunda Copa del Mundo con el nuevo formato de 48 selecciones, luego de que esta idea haga su presentación en la edición a celebrar en 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

El aumento de los equipos se traducirá en mayor cantidad de ciudades para ser sede de todos los compromisos y a continuación repasaremos todos los detalles que debés saber de la cita con representación en tres continentes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar