25 de noviembre 2014 - 12:30

Messi, amo y señor de Europa

Messi es el dueño futbolístico de Europa.
Messi es el dueño futbolístico de Europa.
Lionel Messi marcó tres tantos en el triunfo de Barcelona de España ante APOEL Nicosia de Chipre por 4 a 0, de visitante, y se transformó en el máximo goleador histórico de la Champions League tras disputar la quinta fecha de la fase de grupos.

El jugador de 27 años anotó un nuevo hat-trick, y llegó a las 74 anotaciones y superó al español Raúl (71).

Los goles del rosarino fueron a los 38 minutos del primer tiempo cuando interceptó el remate al arco del brasileño Rafinha (se fue expulsado a los 25 minutos de la segunda etapa), a los 13 del segundo tiempo, con una definición mano a mano ante el arquero belga Urko Pardo y a los 42, con la asistencia de Pedro.

El capitán del seleccionado argentino se convirtió el sábado pasado en goleador histórico de la Liga española cuando también marcó tres goles en el 5-1 ante Sevilla, por la fecha 12, y con 253 superó al exdelantero de Athletic Bilbao Telmo Zarra (251).

Con esta nueva marca, Messi llegó a los siete goles en el máximo certamen europeo a nivel de clubes y está a dos del brasileño Luiz Adriano (9) quien milita en Shakhtar Donetsk de Ucrania.

El gol restante lo anotó el uruguayo Luis Suárez (PT 27min) en su primer tanto en el equipo "culé" desde su contratación para la presente temporada.

Con este resultado, Barcelona alcanzó los 12 puntos en el Grupo F y continúa como escolta de París Saint Germain (13) que superó a Ajax de Holanda (2) como local por 3 a 1 con los argentinos Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi como titulares.

Dejá tu comentario

Te puede interesar