4 de octubre 2014 - 23:32

Messi quedó a sólo dos tantos de ser el máximo goleador

Neymar y Messi, los goleadores de una nueva victoria del Barcelona.
Neymar y Messi, los goleadores de una nueva victoria del Barcelona.
Lionel Messi marcó este sábado un tanto en el triunfo del líder Barcelona, que derrotó a Rayo Vallecano por 2 a 0, de visitante, y quedó a dos conquistas del vasco Telmo Zarra, máximo goleador de la Liga española -como delantero de Athletic Bilbao marcó 251 goles entre 1940 y 1955-, tras jugar un partido adelantado de la séptima fecha.

Messi, de 27 años, fue titular y anotó a los 35 minutos de la primera etapa y alcanzó los seis tantos en el certamen, mientras que el brasileño Neymar aumentó un minuto después.

Con este resultado, Barcelona, que tuvo a Javier Mascherano de suplente, se consolidó como líder invicto con 19 unidades, con seis victorias y un empate (no tiene goles en contra), en tanto que Rayo Vallecano, que tuvo al defensor argentino Emiliano Insúa de titular y que no contó con el arquero Cristian Álvarez (lesionado), quedó con 8 unidades.

Además, el arquero chileno de Barcelona, Claudio Bravo, quien aún no recibió goles en la Liga, batió el récord de Pedro María Artola, quien mantuvo invicta su valla en la temporada 1977/1978 hasta la séptima jornada.

En otro partido adelantado, Atlético de Madrid, actual campeón y que dirige Diego Simeone, perdió su invicto en la Liga de España al caer 3-1 de visitante ante Valencia, para el que marcó Nicolás Otamendi.

Atlético, subcampeón de la Champions League, no pudo en el estadio de Mestalla con Valencia, para quien el defensor Otamendi convirtió el tercer gol tras la asistencia de otro argentino, Pablo Piatti.

El conjunto "Che", que también tiene en su plantel a Lucas Orban (ingresó por Piatti a los 18 minutos del segundo tiempo) y Rodrigo De Paul (fue suplente), abrió el marcador a los 6 minutos con gol en contra del brasileño Miranda y un minuto después, el portugués André Gomes puso el 2-0 para los locales.

El tercer tanto no tardó en llegar. A los 13 del primer tiempo, el exjugador de Vélez marcó el suyo, con asistencia del cordobés Piatti. El croata Mario Mandžukiæ, en tanto, descontó a los 29 para Atlético de Madrid, que de todas formas no logró emparejar el partido.

Con este resultado, Valencia quedó con 17 puntos y Atlético de Madrid figura tercero, con 14 unidades.

Los resultados de los otros partidos jugados este sábado fueron los siguientes: Eibar 3 -Levante 3, Almería 2 -Elche 2 y Málaga 2 -Granada 1.

El domingo, por su parte, jugarán Sevilla-Deportivo La Coruña, Celta de Vigo-Villarreal, Espanyol-Real Sociedad y Real Madrid-Athletic de Bilbao.

Posiciones: Barcelona 19 puntos; Valencia 17; y Atlético de Madrid 14; Sevilla 13; Real Madrid y Celta 12; Eibar,Almería y Málaga 9; Villarreal, Rayo Vallecano y Granada 8; Getafe 7; Espanyol 6; Real Sociedad, Elche y Levante 5; Athletic Bilbao, Córdoba y Deportivo La Coruña 4.

Dejá tu comentario

Te puede interesar